Publicidad

EFE restablece sus servicios tras huelga que afecta a 5.000 usuarios

El gerente corporativo de la estatal, Jorge Hinostroza, dijo que se investigarán sanciones «por los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción», que dejaron de funcionar a las 07:00 horas.



La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que partir de las 14:00 horas se restableció el servicio de pasajeros Metrotren hasta Rancagua.



«Les recordamos que el servicio Metrotren tiene como destino las ciudades de Alameda, Paine, Rancagua fluctuando los precios entre $550 y $1.600, dependiendo de su origen y destino», detalla un comunicado enviado por la empresa.



Esta mañana, el Sindicato N° 10 de la empresa inició una huelga que afectó a cerca de cinco mil pasajeros de servicios de largo y corto recorrido.



Desde las 06:30 horas se cancelaron las salidas desde la Alameda hacia Paine, incluidas las estaciones intermedias de Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Maestranza, Nos, Buin y Linderos.



El gerente corporativo de EFE, Jorge Hinostroza, dijo que se investigarán sanciones «por los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción», que dejaron de funcionar a las 07:00 horas.



«La huelga legal del sindicato hace que los trabajadores involucrados no trabajen, pero eso no tiene que ver con que los equipos funcionen o no funcionen», sostuvo el ejecutivo.




Publicidad

Tendencias