Publicidad

PS: rechazo a platas para el Transantiago son un desalojo contra la gente

«Sólo una ofuscación política puede llevar a castigar a los ciudadanos, encareciéndoles el transporte público en la ciudad de Santiago y quitarle a las regiones un subsidio que hoy no existe que abarataría su transporte en todas aquellas ciudades que tengan más de 50 mil habitantes», señaló el timonel de la colectividad Camilo Escalona.


Como "un desalojo contra la gente" calificó el presidente del PS, Camilo Escalona, el rechazo de la derecha al proyecto que busca entregar un subsidio al Transantiago y al transporte público en regiones.



"Yo entiendo que el senador Novoa y el senador Allamand son los ejes de la estrategia del ‘desalojo’ y ellos quieren trasladar esa estrategia política a una votación respecto de un tema práctico que involucra a millones de personas, como es el subsidio para el trasporte público", sostuvo Escalona.



"Yo espero que la derecha recapacite. Yo espero que ellos no apliquen, en este caso, el desalojo, porque lo único que va a ocurrir aquí es que se va a desalojar a una cantidad muy importante de personas de los buses de la ciudad de Santiago y se va a desalojar una cantidad muy importante de los buses de regiones, porque no se va a disminuir el precio del transporte", declaró Escalona, al término del Comité Político de los lunes en La Moneda.



"Este es un desalojo contra la gente", afirmó.



Escalona declinó responder a las descalificaciones del senador Novoa. "Yo no me voy a dejar arrastrar a las descalificaciones personales", dijo.



"El hecho es que la incursión de los senadores Novoa y Allamand en las conversaciones relativas a la aprobación del proyecto de ley sobre Transantiago y su rechazo, fue inmediatamente después de la votación relativa al ministro Pfeiffer. De manera que eso es un hecho de la realidad", sostuvo.

Publicidad

Tendencias