Publicidad

Bancada PPD condiciona voto para aprobar fondos al Transantiago

Si no hay un verdadero interés en acoger las propuestas hechas por los parlamentarios para mejorar el sistema de transportes capitalino, aseguró el diputado Quintana, "el día de la votación en sala serán 20 votos en contra, ya que somos la Bancada más grande de la Concertación".


Los diputados de la Bancada PPD decidieron la tarde de este martes condicionar su voto de apoyo a la inyección de fondos al Transantiago, a que el Gobierno se comprometa a implementar medidas de descontaminación ambiental, como la instalación de filtros a los buses, entre otros puntos.



Así lo informó el jefe de la Bancada, Jaime Quintana, quien aseguró que "no hay claridad respecto a las peticiones que como PPD hemos formulado en el último tiempo al ministro de Transportes, René Cortazar".



"Incluso en los últimos días hemos visto como el ministro ha relativizado esos compromisos o simplemente ha manifestado su oposición. Creemos que éste es el momento clave para que el gobierno haga un esfuerzo por mejor este proyecto en la Comisión de Hacienda, si es que quieren nuestros votos a favor", manifestó el legislador.



Si no hay un verdadero interés en acoger las propuestas hechas por los parlamentarios para mejorar el sistema de transportes capitalino, aseguró Quintana, "el día de la votación en sala serán 20 votos en contra, ya que somos la Bancada más grande de la Concertación".

Publicidad

Tendencias