Publicidad

Directiva UDI llama al orden a parlamentarios que piden proclamar a Piñera

La declaración pública de escasos cuatro puntos recuerda a todos los militantes del partido que la Comisión Política y el Consejo Directivo Ampliado definirán su candidato presidencial "sino hasta después de la elección municipal y deseablemente en abril de 2009.


Un tirón de orejas le dio la directiva de la UDI a los parlamentarios que decidieron pedir por la prensa que el gremialismo ratifique al abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, como propio.



A través de una declaración pública, a nombre tanto de la Comisión Política como de la directiva del partido, se llamó "a todos los dirigentes a asumir con responsabilidad sus intervenciones ante la prensa, en especial en tema en los cuales existen acuerdos vigentes adoptados por órganos de nuestra colectividad, los cuales son sensibles para la unidad".



Este punto de la declaración pública continúa haciendo un llamado a la prudencia y al respeto por la institucionalidad partidaria y a juicio de la mesa y de la Comisión Política "ayudarán tanto al bien del partido como al buen éxito de la Alianza por Chile en las próximas elecciones presidenciales".



La declaración pública de escasos cuatro puntos recuerda a todos los militantes del partido que la Comisión Política y el Consejo Directivo Ampliado definirán su candidato presidencial "sino hasta después de la elección municipal y deseablemente en abril de 2009".

Publicidad

Tendencias