domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 22:52

Expresan malestar a la UDI por "transfobia" expresada por candidato

por 5 agosto, 2008

"Nadie que llame al odio, al rechazo o al estigma de los seres humanos, cualquiera sea la condición de estos, merece ser autoridad", sostiene la carta enviada por el Movilh a la colectividad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó a la UDI su "profundo malestar" por declaraciones emitidas por parte de uno de sus candidatos a concejal, Jaime Barrientos, quien sostuvo que las personas transexuales son "un pecado que va contra la naturaleza".



"Lamentamos profundamente este lenguaje que explicita una ignorancia completa sobre la transexualidad. La declaración merece el repudio de toda la sociedad, pues lo que Barrientos está diciendo es que hay personas superiores a otras, donde unas son pecado y antinaturales y otras no", sostuvo el Movilh en misiva enviada a la UDI.



Los dichos de Barrientos, que se enmarcaron en la candidatura a concejal en Valparaíso de la activista transexual Zuliana Araya "le están haciendo un flaco favor a la religión evangélica que arrogantemente este personaje dice representar, pues dudamos que su Dios califique a condiciones naturales de las personas como un pecado, y menos como antinaturales", agregó la organización.



Redondeo que "la transexualidad , según todos los estudios científicos, es una "identidad de género" donde una persona nace en un cuerpo distinto al sexo con el cual se siente y es parte, realidad propia de la naturaleza humana y no contraria a ella. Menos puede ser un pecado una identidad de género que la persona no elige y que no deriva en peligros para nada ni nadie".



A juicio del Movilh Barrientos, "con su impresentable ignorancia; que además confunde la homosexualidad y la transexualidad; defiende que hay ciudadanos de primera y segunda categoría, apreciación típico del neonazismo. Confiamos en que esas arbitrarias diferencias y desigualdades que potencia sean rechazada por Valparaíso en las urnas en octubre próximo".



El organismo puntualizó que "nadie que llame al odio, al rechazo o al estigma de los seres humanos, cualquiera sea la condición de estos, merece ser autoridad".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)