martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:28

Los ciclistas estadounidenses llegan a Beijing con mascarillas

por 5 agosto, 2008

La Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional recibe informes diarios con los índices de contaminación hora a hora, por lo que podrá tomar medidas si es necesario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Varios componentes del equipo olímpico estadounidense de ciclismo llegaron este martes a Beijing ataviados con mascarillas protectoras de la nariz y la boca, ante la contaminación que hay en la capital china.



La delegación estadounidense restó importancia al asunto mientras el responsable de comunicación del Comité Olímpico de Estados Unidos (USADA), Darryl Seibel, la consideró "innecesaria".



"Supongo que será una decisión que han tomado de forma personal, habrá que hablar con ellos para saber qué les impulsó a hacerlo", afirmó Seibel.



Entre los ciclistas que se pusieron la mascarilla figura el especialista en pista Mike Friedman.



La llegada de los ciclistas estadounidenses provistos de mascarillas coincidió con la declaración del jefe de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljunqvist, de que la contaminación no provocará "grandes problemas" a los atletas que participen en los Juegos.



"He tenido una reunión privada con un experto de la Organización Mundial de la Salud que está muy disgustado con el tratamiento que se ha dado al asunto en los medios de comunicación. Se ha recurrido a estándares de salud que se recomiendan para los residentes habituales, no para los temporales", señaló Ljunqvist ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).



La Comisión que preside recibe informes diarios con los índices de contaminación hora a hora, por lo que podrá tomar medidas si es necesario, afirmó el experto, que consideró que "no hay que temer efectos a largo plazo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)