martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 07:02

Pepe Auth acusa a la derecha de pensar solo en cálculos electorales

por 5 agosto, 2008

"Tengo esperanza en que los cálculos electorales sean dejados de lado y prime el interés, espero yo de todos, para que el transporte público funcione y tenga costo accesible para toda la ciudadanía", añadió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Pepe Auth, dijo este lunes que "la derecha está anteponiendo los cálculos electorales al interés de la ciudadanía", al referirse a la anunciada negativa opositora de aprobar el proyecto de ley que establece un financiamiento permanente para el Transantiago y un subsidio, también permanente, a la locomoción colectiva en regiones.



"No se puede reclamar un Transantiago normalizado, un servicio de transporte público adecuado para todos los santiaguinos, y -de paso- un costo del transporte público para la gente de regiones menor que la que tiene hoy, y al mismo tiempo bloquear esta posibilidad para que la crisis del transporte se prolongue y ésta tenga impacto electoral", sostuvo Auth al término de la habitual reunión entre los presidentes de los partidos de la Concertación y el comité político de La Moneda.



Agregó que "resulta tan evidente el interés electoral por sobre el interés nacional", que "ellos habían planteado que se allanarían a un acuerdo en la medida en que se incorporara a éste al líder presidencial Sebastián Piñera. Desgraciadamente, no es posible hablar con él porque partió a las Olimpiadas".



Ante los requerimientos de la prensa sobre la posibilidad de usar el 2 por ciento garantizado por la Constitución en el financiamiento del sistema, Auth fue cauto y señaló que "cada día tiene su afán" y que van a agotar primero todas las posibilidades políticas para aprobar el monto.



"Tengo esperanza en que los cálculos electorales sean dejados de lado y prime el interés, espero yo de todos, para que el transporte público funcione y tenga costo accesible para toda la ciudadanía", añadió.



El timonel fue más enfático para criticar la intervención en el tema del senador de RN Andrés Allamand, quien "desde su vieja tesis del desalojo, ha logrado modificar la orientación que habían mostrado sus diputados en el diálogo", y manifestó que el Gobierno debía buscar la aprobación mayoritaria para sus proyectos, por lo que "habrá que explorar (apoyos) con el nuevo presidente de la UDI, porque nosotros entendemos que cualquier partido político que esté en condiciones o disposición de seguir representando a la ciudadanía tiene que anteponer el interés de ésta por sobre los cálculos electorales".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)