Publicidad

SII presenta aplicación para que candidatos verifiquen formalidad tributaria

La idea es brindar mayor certeza tributaria a las operaciones que realicen los candidatos y administradores de campañas políticas, a propósito de las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo y que involucran a más de 11.000 candidatos en todo el país.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que una vez que esté disponible la nómina oficial de candidatos a alcaldes y concejales, y la de sus respectivos administradores generales electorales, estará operativa en www.sii.cl, una aplicación informática destinada a proporcionar a éstos un servicio de consulta acerca del comportamiento tributario de potenciales proveedores de bienes o servicios durante las campañas políticas.



Esta funcionalidad, desarrollada por el SII en cooperación con el Servicio Electoral (Servel), brindará mayor certeza tributaria a las operaciones que realicen los candidatos y administradores de campañas políticas, a propósito de las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo y que involucran a más de 11.000 candidatos en todo el país.



La presentación de la aplicación se efectuó con la participación del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, el director del Servel, Juan Ignacio García, y el director del SII, Ricardo Escobar.



El director del Servel, Juan Ignacio García, destacó que esa institución apoyó el desarrollo de esta aplicación, ya que la misma constituye un aporte al proceso de transparencia que debe tener el sistema democrático.


Publicidad

Tendencias