viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

UDI: Si sancionan en Gendarmería pediremos renuncia de su Director

por 5 agosto, 2008

"Este sumario es el acto más absurdo que se puede hacer, no tiene sentido y es una injusticia, porque Gendarmería es la institución más politizada en la administración pública", afirmaron parlamentarios gremialistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la UDI Felipe Ward y Edmundo Eluchans advirtieron que "si se aplica alguna sanción administrativa" en contra de los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) por haberse reunido con el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, solicitarán la renuncia del Director Nacional de dicha institución.



"Este sumario es el acto más absurdo que se puede hacer, no tiene sentido y es una injusticia, porque Gendarmería es la institución más politizada en la administración pública", afirmó Ward.



La investigación sumaria se realizaría porque los funcionarios habrían incurrido en faltas administrativas relacionadas con la realización de actividades políticas dentro de la administración pública, en horarios de trabajo y con uniforme.



"Si se aplica alguna sanción contra de alguno de estos funcionarios nosotros vamos a pedir la renuncia del Director Nacional, algo que va a ser consultado en la interpelación al Ministro de Justicia", afirmaron los parlamentarios.



La investigación durará 10 días, periodo durante el cual los funcionarios seguirán en sus cargos, ya que se trataría de una falta administrativa y no gravísima, cuestión que ameritaría la suspensión.



"Así como quieren abrir un sumario administrativo por este caso, también debieran hacerlo con cada uno e los directores de Gendarmería desde el 90 hasta la fecha", dijo al respecto Felipe Ward.



"Gendarmería es una institución politizada donde existen sobresueldos, brigadas políticas al interior del establecimiento, utilizan los recursos públicos para organizar políticamente a sus adherentes y eso lo saben todas las personas que trabajan en Gendarmería", sentenció Eluchans.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)