Publicidad

Bancada de Diputados UDI rechaza subsidio al Transantiago

Igualmente el diputado UDI desestimó el hecho de que en regiones el subsidio alcance los 40 pesos, mientras que en Santiago la ayuda llega a los $220.


A raíz de la discusión legislativa sobre el subsidio al Transantiago, el jefe de bancada UDI diputado Claudio Alvarado aseguró este miércoles que rechazarán la inyección de más recursos para el sistema de transporte capitalino.



"Los parlamentarios de la UDI, una vez más, le vamos a decir que no al ministro Cortázar por los recursos del Transantiago, porque la mayoría somos de regiones y en las regiones claramente no existe igualdad de trato", dijo Alvarado, justificando la decisión.



Igualmente el diputado UDI desestimó el hecho de que en regiones el subsidio alcance los 40 pesos, mientras que en Santiago la ayuda llega a los $220. "El Ministro no puede pretender que 270 comunas del país queden sin ningún tipo de beneficio o subsidio directo de las tarifas. Así que una vez más le decimos que no, por el trato desigual con las regiones del país", sostuvo Alvarado.



A juicio del jefe de bancada, el alza en las tarifas de regiones se debe a un problema de la inflación y del mal manejo económico de las autoridades. En este sentido, afirmó que la crisis del transporte público se originó al momento de poner en marcha un sistema que no funciona, que no cumple ninguno de los objetivos propuestos y cuyo déficit mes a mes aumenta. "Yo creo que el Gobierno debe ponerse serio, colocarse colorado por una vez y hacer un cambio radical al sistema de transporte público de Santiago", argumentó.



El parlamentario sentenció que la Concertación debe asumir su responsabilidad en el fracaso de la organización centralizada de los gobiernos socialistas de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet donde hoy nada funciona.

Publicidad

Tendencias