Publicidad

Diputado Galilea sobre Transantiago: «las regiones no queremos migajas»

«Con la misma plata que se le ha inyectado al Transantiago se podrían haber construido más de 10 veces el tramo de Carretera austral que falta para unir a toda la zona Sur Austral con el resto de país», sostuvo el parlamentario.


El diputado de Renovación Nacional por Aysén, Pablo Galilea, acusó un chantaje del Gobierno por la forma como ha enfrentado la discusión legislativa sobre el subsidio al Transantiago y calificó como «un volador de luces» la promesa de que bajarán las tarifas en regiones.



«Las regiones no nos vamos a dejar chantajear porque no queremos migajas», señaló galilea antes de agregar que «la rebaja de las tarifas es un volador de luces pues las comunas con más de 50 mil habitantes tendrán que negociar la rebaja de tarifas con los operadores».



A juicio del diputado, «en las ciudades con menos de 50 mil habitantes, se produce una abierta discriminación, y el Gobierno parece olvidar que en las comunas chicas también viven millones de chilenos».



El parlamentario explicó que «en el caso particular de Aysén, de las 10 comunas sólo la capital, Coyhaique, podría acceder a las disminución de tarifas, sin embargo hay 9 comunas pequeñas que no».



«Mientras el Gobierno está preocupado de rebajar el costo del pasaje en Santiago, no ha hecho nada para rebajar los 20, 30 o 50 mil pesos que le cuesta a un habitante de nuestra región atenderse en el único hospital con especialidades, que está en Coyhaique», dijo Galilea.



Finalmente, el diputado por Aysén dijo que «con la misma plata que se le ha inyectado al Transantiago se podrían haber construido más de 10 veces el tramo de Carretera austral que falta para unir a toda la zona Sur Austral con el resto de país».


Publicidad

Tendencias