Publicidad

Escalona dice que La Moneda evaluó retomar diálogo con la derecha

En entrevista con radio Agricultura, el timonel del PS destacó que en la reunión de comité político en La Moneda, el lunes pasado, se evaluó la posibilidad de llegar a un entendimiento con la derecha con el fin de conseguir los recursos para el Transantiago.



"La responsabilidad de cada uno es insoslayable. Es decir, sobre los hombros de los parlamentarios recae la responsabilidad de otorgar o no otorgar estos recursos, independientemente de los contactos políticos que pueda tomar el Gobierno o no, con los líderes políticos que no sean parlamentarios".



Así lo señaló el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, en entrevista con radio Agricultura.



"Entiendo que toda la decisión recae en la Comisión de Hacienda y en la próxima semana, en la Sala de la Cámara de Diputados, cuando sean los parlamentarios los que tiene que asumir la decisión", sostuvo.



Escalona destacó que en la reunión de comité político en La Moneda, el lunes pasado, "se conversó de la necesidad de retomar el diálogo, que había sido un diálogo positivo, con los parlamentarios de la oposición, tanto en la Comisión de Transporte como en la de Hacienda, de la Cámara de Diputados, porque ese es el lugar".



Explicó que "es un sistema de transporte público que opera sobre la base de un financiamiento determinado, que se ha visto elevado por lo que todos sabemos, el alza de los combustibles por el precio del petróleo".



"Yo entiendo que hay muchas personas que pueden tener rabia con el Gobierno, pero no se saca nada, en este caso, con castigar al Gobierno, porque si no hay recursos para financiar el sistema, los castigados van a ser las personas que lo utilizan", dijo el presidente del PS.












Publicidad

Tendencias