Publicidad

Givovich habría advertido adulteración de acta del Concejo de Huechuraba

El yerno de Joaquín Lavín habría constatado la irregularidad al declarar por varias horas como testigo en el marco de la petición de destitución que enfrenta la alcaldesa Carolina Plaza bajo la acusación de notable abandono de deberes. «Estamos frente a una adulteración de instrumento público, lo que es una situación bastante grave que tendrá que investigarse", dijo el abogado querellante Alejando Chaparro.


Una nueva etapa de la acusación realizada por concejales de Huechuraba en contra de la alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza, por notable abandono de deberes, se desarrolló este miércoles en el Tribunal Electoral hasta donde llegó a declarar el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, quien -según trascendió- detectó que las actas del concejo del 3 de septiembre del año pasado habrían sido adulteradas.



Concluida la jornada, el abogado querellante, Alejandro Chaparro, explicó que hoy día se rindió la "tercera prueba testimonial" correspondiente a los concejales que solicitaron la remoción de Carolina Plaza y "nos hemos llevado una sorpresa bastante grande, porque el señor Isaac Givovich, que era el testigo que estaba prestando declaración, ha detectado una grave infracción, una grave alteración a un documento público como es un acta de concejo, que es la de fecha 3 de septiembre del año 2007".



Agregó que Givovich "ha hecho una reserva" respecto del documento que se le exhibió durante el interrogatorio, por lo que se hicieron "las reservas correspondientes con el objeto de ejercer las acciones, que según derecho correspondan, frente a lo que el señor Givovich ha denunciado".



Chaparro precisó que de ser efectivo que las actas están adulteradas "estamos frente a una adulteración de instrumento público, lo que es una situación bastante grave que tendrá que investigarse". Según el abogado el ex funcionario de la Municipalidad de Huechuraba habría detectado que el acta que se le mostró durante el interrogatorio nombra de manera distinta a la original, el proyecto educacional por el que el municipio adquirió un determinado número de computadores.



No obstante, aclaró que él no está en condiciones de avalar la posición de Givovich, puesto que desconoce tales antecedentes, pero que si es cierto lo que señala el ex funcionario municipal, la situación es "bastante grave".



El abogado defensor, Álvaro Pizarro, en tanto, señaló que "no acostumbro a debatir los juicios por la prensa" por lo que se excusó de aportar más antecedentes acerca de las dudas de Givovich sobre las actas.



"Sin embargo, les hago presente que el tribunal resumió, claramente, en un auto de prueba que es público, que está al alcance de ustedes, los ocho hechos que se le imputan como irregulares que se hacen consistir como causales de remoción del cargo, de la alcaldesa. De los ocho hechos, sólo se acompañó un antecedente respecto del primero, pero se omitió lo fundamental del primero: que lo que se dice como no pagado, como imputación, estaba pagado incluso antes del requerimiento. Respecto de los siete puntos restantes no se acompañó antecedente alguno", argumentó Pizarro en defensa de Carolina Plaza.



Isaac Givovich declaró unas horas, en calidad de testigo, ante el organismo tras lo cual señaló que "estoy tranquilo", y que "es el momento de seguir esperando y tener paciencia. No hay que sacar cuentas alegres ni cuentas tristes, estamos en pleno proceso de investigación. (…). Yo, desde un principio, dije que confiaba en las instituciones, que había que dejar que esto funcionara y sigo confiando en ellas".

Publicidad

Tendencias