Publicidad

Hasbún destaca opción de Piñera como presidenciable de la Alianza

En otro orden, el alcalde respondió a las palabras del el ex vocero de Gobierno y actual vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien el jueves señaló que la Alianza por Chile debería a su juicio cambiarse el nombre a «los momios de siempre».


El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, señaló este miércoles que Sebastián Piñera es la mejor opción de la Alianza para competir por la Presidencia de la República y respondió a los dichos de Lagos Weber, sugiriéndole que se dedique a su cesantía ilustrada.



«Yo creo que Sebastián es la carta más importante que tiene la Alianza por Chile y es la carta que tiene la Alianza en la carrera presidencial, sin embargo creo que hay que respetar los tiempos de los partidos, y en este caso la UDI, decidió tomarse un tiempo, hasta abril del próximo año (para definir sus opciones)», señaló Hasbún.



Sin embargo, el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y militante de la UDI, rechazó categóricamente que detrás de la negativa del partido a proclamar como su candidato presidencial a Sebastián Piñera, exista un interés por negociar un mayor número de cupos en legisladores y ministros, en un eventual gobierno de la Alianza por Chile.



«No, al revés, ese es un detalle; si a la larga esas son negociaciones que se van a producir en algún minuto, negociaciones parlamentarias, cuántos ministros, para qué partidoÂ… eso se negocia en todos lados. Eso se puede negociar hoy día mañana o en un año más, yo creo que eso da lo mismo», sostuvo el alcalde de Estación Central.



A su juicio no se le puede pedir a un partido político que un año antes defina si apoyara a un candidato que no pertenece a sus filas. «Yo creo que hay que respetar los tiempos de los partidos, y sin duda Piñera es el candidato mejor posicionado», indicó Gustavo Hasbún.



Hasbún y Lagos Weber



En otro orden, el alcalde respondió a las palabras del el ex vocero de Gobierno y actual vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien el jueves señaló que la Alianza por Chile debería a su juicio cambiarse el nombre a «los momios de siempre».



Para Hasbún, Lagos Weber se debe dedicar «al ejercicio de la cesantía, porque está hecho un cesante ilustrado, entonces que se dedique a la senaturía (por la Quinta Región) no más, yo creo que eso es sano para él y que le deje la ingeniería política a otro», puntualizó.



Igualmente el alcalde de Estación Central sostuvo que Sebastián Piñera es en la actualidad «el líder de la Alianza». Precisando que «en su debido momento la UDI lo va apoyar».



Asimismo vio como muy difícil que pueda surgir una carta para la carrera presidencial desde el gremialismo. «A esta altura, ya es más o menos difícil», puntualizó Hasbún.

Publicidad

Tendencias