Publicidad

Silber (DC) pide al Gobierno que revise bajos ingresos en Carabineros

El parlamentasrio instó a las autoridades a no sólo preocuparse por la posible sedición en un mensaje anónimo reclamando por la situación de la policía uniformada, sino que también «como sociedad y autoridades nos preguntáramos cuanto gana un carabinero y si ello está acorde con la labor que realizan".


El diputado Gabriel Silber (DC) pidió este miércoles al Gobierno que estudie «de manera seria, si las remuneraciones que reciben actualmente los carabineros están acorde con las importantes labores de orden público que realizan en el país".



El parlamentario se refirió así al petitorio anónimo de mejoras salariales y convocando a una huelga por la situación de los uniformados, lo que motivó a Carabineros a llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar la posible participación de personal de las regiones del Bío Bío y Los Lagos en el envío de correos electrónicos.



Sin embargo Silber expresó que "más allá de los anuncios de investigación sumaria, de baja inmediata para el personal que aparezca involucrado y de acusaciones de sedición, me gustaría conjuntamente con ello, que como sociedad y autoridades nos preguntáramos cuanto gana un carabinero y si ello está acorde con la labor que realizan".



El legislador explicó que "esto hay que hacerlo sin tener necesariamente una actitud persecutoria ni criminalizando acciones de reivindicación que son muy humanas cuando se siente que se ejerce una labor en la cual se ponen en riesgo la integridad física".



Por lo anterior, pidió a la Subsecretaría de Carabineros entregar a la Cámara de Diputados un listado completo de las remuneraciones y asignaciones que recibe Carabineros, especialmente en los escalafones más bajos, como suboficiales, sargentos, cabos y carabineros.

"Debemos preocuparnos de que quienes combaten la delincuencia y el narcotráfico y de quienes deben estar en la primera línea de defensa del país, siendo justamente los mejores remunerados. Creo que al día de hoy no reciben una retribución justa y por eso hay cierto malestar de algunos miembros de la institución y de sus familias".


Finalmente, el diputado DC dijo que "además deseamos conocer si existe simetría entre las remuneraciones que reciben los miembros de las distintas ramas de nuestras fuerzas armadas, entendiendo que cada una de ellas realiza una labor igual de específica y en bien del país".

Publicidad

Tendencias