viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Corte Suprema expresa pesar por fallecimiento de Juan Bustos

por 7 agosto, 2008

El presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, reconoció la trayectoria profesional del fallecido parlamentario, dada su experiencia en el ámbito académico y como abogado que litigó en tribunales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Pleno de la Corte Suprema manifestó este miércoles su pesar por el fallecimiento del presidente de la Cámara de Diputados Juan Bustos Ramírez.



Asimismo el máximo tribunal destacó su trabajo en tribunales como un destacado jurista y catedrático y resolvió "enviar una ofrenda floral, izar el pabellón nacional a media asta, entornar las puertas del Palacio por tres días, y transcribir este acuerdo a su cónyuge, doña Claudia Chaimovich Guralnik, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, a sus familiares y a la Cámara de Diputados"



El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, reconoció la trayectoria profesional del fallecido parlamentario, dada su experiencia en el ámbito académico y como abogado que litigó en tribunales.



"Fue un hombre de condiciones humanas de carácter excepcional y su vocación por el derecho penal y su dedicación política lo llevaron a ocupar estos cargos. Con él compartimos un tiempo como consejeros en el Colegio de Abogados y también se destacó en esa labor (Â…). Es una pérdida para la Cámara de Diputados, para su familia y para sus amigos, entre los que me encuentro. Conocí a Juan Bustos en el colegio, fue siempre un hombre ejemplar, un gran penalista, y un gran político. Por eso todos nos sentimos afectados", dijo el presidente del máximo tribunal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)