Publicidad

Diputado Sunico (PS) critica rechazo opositor a subsidio al Transantiago

«Ellos van a pagar un enorme costo con la gente, porque este fondo involucraba un rebaja que en algunas regiones significa una disminución de hasta 70 pesos en el valor de la micro. Los chilenos tienen que saber que esta actitud de la Alianza afectará directamente sus bolsillos», precisó el parlamentario .


El diputado socialista e integrante de la Comisión de Hacienda, Raúl Sunico, criticó este miércoles el comportamiento de la Alianza Por Chile, tras la votación del proyecto que inyecta recursos al Transantiago y subsidia el transporte colectivo en regiones.



Pese a que el proyecto fue aprobado en la Comisión – 7 votos de la Concertación contra 6 de la Alianza Por Chile – la iniciativa sería rechazada en Sala, por el alto quórum que requiere.



En este marco el diputado Sunico, precisó que «hoy la derecha ha tomado una decisión que perjudicará a todos los chilenos de regiones, al votar contra de otorgarle un subsidio al transporte público»



«Ellos van a pagar un enorme costo con la gente, porque este fondo involucraba un rebaja que en algunas regiones significa una disminución de hasta 70 pesos en el valor de la micro. Los chilenos tienen que saber que esta actitud de la Alianza afectará directamente sus bolsillos», precisó el diputado socialista.



Igualmente el parlamentario criticó lo que a su juicio fue «una decisión política orquestada en la comisión por ciertos diputados de la UDI, que se dedicaron a votar en contra de todos los artículos que tenía el proyecto enviado por el ejecutivo».



Recordó que este misma iniciativa había sida concensuado anteriormente con «los parlamentarios de la derecha en la Comisión de Transportes, sin embargo, aquí pesa mas estorbar al gobierno y las ordenes de partido que el intereses de los electores que ellos representan».



Asimismo el parlamentario emplazó finalmente a los diputados de la Alianza a recapacitar y aprobar el proyecto que debería votarse la próxima semana en Sala.

Publicidad

Tendencias