martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:28

Gobierno admite considerar viabilidad política en nombre para Suprema

por 7 agosto, 2008

"La Constitución exige dos tercios de los votos y ningún sector político por si solo reúne los dos tercios, por lo tanto es natural que uno tiene que buscar los respaldos necesarios para que la propuesta presidencial pueda ser aprobada", sostuvo el secretario de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, admitió que el Gobierno considera la viabilidad política al momento de definir un nombre para integrar la Corte Suprema.



"Como Gobierno entendemos que nuestro principal deber es buscar buenos ministros, que sean honestos, eficaces, independientes, que sean buenos jueces, que fallen conforme a su criterio en el marco del ordenamiento jurídico chileno. (Â…) también hay un tema de viabilidad política del nombramiento, que en el último caso ha quedado puesto de relieve, que los fallos que los jueces hayan dictado en causas de derechos humanos, son un aspecto que en el Senado se analiza con bastante interés y que puede influir decisivamente en el voto de algún sector", sostuvo a radio Cooperativa el secretario de Estado.



Para el titular de Justicia se trata de "un debate legítimo", por cuanto "la Constitución exige dos tercios de los votos y ningún sector político por si solo reúne los dos tercios, por lo tanto es natural que uno tiene que buscar los respaldos necesarios para que la propuesta presidencial pueda ser aprobada".



Las declaraciones de Maldonado se dan tras la frustrada nominación de Alfredo Pfeiffer al máximo tribunal y luego que se incluyera en la quina al juez Juan Manuel Muñoz, integrante de la Corte de Apelaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)