Publicidad

Jorge Valdivia admite que esperaba con ilusión su vuelta a la selección

«La convocatoria por fax de la federación chilena llegó al Palmeiras solicitando su presencia para el amistoso con Turquía», dijo a periodistas un portavoz del club brasileño.


El volante Jorge Valdivia admitió este miércoles que estaba «ansioso» por volver a la selección chilena después de cumplir una suspensión de diez partidos por indisciplina, hecho que su club, el Palmeiras brasileño, ha confirmado al divulgar un pedido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).



«Estaba ansioso y tenía muchas ganas de volver. Me quedé feliz» por la convocatoria, declaró el jugador a periodistas en Sao Paulo.



El ‘Mago’ fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa para el partido amistoso que jugará Chile el próximo 20 de agosto contra Turquía.



«La convocatoria por fax de la federación chilena llegó al Palmeiras solicitando su presencia para el amistoso con Turquía», dijo a periodistas un portavoz del club brasileño.
La vuelta de Valdivia a la selección de su país se produce tras poco más de un año de ausencia.



Se trata del último compromiso de la ‘roja’ antes de los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Brasil y Colombia, que se disputarán el 7 y el 10 de septiembre.



Ambos encuentros tendrán a Chile de equipo local y se disputarán en el estadio Nacional, de Santiago.



Valdivia aseguró que le encantaría enfrentar a Brasil.



Dijo que sería «especial» porque juega en un equipo brasileño y porque «va a ser un partido que va a marcar mucho» a Chile.



«Chile vuelve a casa después de dos victorias afuera, y en el cuarto puesto (de la clasificación general). Va a ser un partido decisivo (contra Brasil), una final para los chilenos», explicó.



«De momento, fui convocado sólo para el amistoso contra Turquía. Pero espero jugar bien, conversar con Marcelo Bielsa, que aún no me conoce, y confirmar que juego en los dos partidos de las eliminatorias», agregó.



Valdivia y cinco jugadores más fueron sancionados con su separación de la selección durante veinte partidos a consecuencia de los incidentes que protagonizaron en un hotel donde se concentraba la selección chilena en Venezuela, durante la Copa América de 2007.



Junto con Valdivia fueron sancionados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, y Rodrigo Tello.



La ANFP redujo la sanción de los implicados a diez partidos de exclusión tras la Copa América. El castigo concluyó en julio del año pasado.



EFE

Publicidad

Tendencias