sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

José Miguel Insulza lamenta fallecimiento de Juan Bustos

por 7 agosto, 2008

"Fue un hombre a quien admiré mucho por su testimonio de vida y por su apasionada defensa de los derechos humanos en los períodos más difíciles de nuestra historia. En esa defensa nunca perdió su sencillez y su carácter respetuoso y afable, que le permitió ganarse el reconocimiento de amigos y adversarios", sostuvo el ex ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la mentó este jueves el fallecimiento del presidente de la Cámara de Diputados Juan Bustos.



"Con profundo pesar me he enterado del sensible fallecimiento del Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Sr. Juan Bustos Ramírez, a quien conocí hace más de cuatro décadas, cuando se iniciaba como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile", señaló el ex ministro del Interior a través de un comunicado enviado desde Washington.



Insulza señaló que Bustos "fue un hombre a quien admiré mucho por su testimonio de vida y por su apasionada defensa de los derechos humanos en los períodos más difíciles de nuestra historia. En esa defensa nunca perdió su sencillez y su carácter respetuoso y afable, que le permitió ganarse el reconocimiento de amigos y adversarios".



Para el secretario general de la OEA "los homenajes que se le rendirán en estos días como una de las principales personalidades de la República serán un justo reconocimiento de la generosidad, entusiasmo e inteligencia con que entregó lo mejor de su vida por sus ideales".



A juicio del ex secretario de Estado "el presidente Bustos será recordado como un hombre muy querido, como un gran luchador por la democracia y los derechos humanos, como eminente penalista, importante legislador y profesor universitario. El país, sus amigos y sus familiares lo extrañaremos mucho".



Igualmente sostuvo que "quiero enviar mis sentidas condolencias por su lamentable fallecimiento a su esposa Claudia, a sus hijos, a la Cámara de Diputados y al Partido Socialista de Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)