Publicidad

Gremio docente respalda a profesor que insultó a alumna en Antofagasta

«Reconocemos que hubo un error de parte del profesor, eso no está en discusión, pero aquí se ha contado una parte de la realidad y no la realidad completa», señaló un dirigente del gremio docente.


En conversación con radio Cooperativa, el vicepresidente comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, Jaime Troncoso, aseguró que en el caso de la alumna insultada por un profesor de Antofagasta sólo se está viendo una parte de la realidad y que, «por salud mental», removería a ambos del colegio.



«Reconocemos que hubo un error de parte del profesor, eso no está en discusión, pero aquí se ha contado una parte de la realidad y no la realidad completa», señaló el dirigente.



En ese sentido, señaló que en este caso sólo se ha fustigado al profesor frente a una alumna que tiene «cuatro hojas de anotaciones negativas».



«Yo lo cambiaría (de colegio) por salud mental de él y también de la niña, pero este es un tema de fondo porque a todos nos puede pasar», dijo Troncoso, quien dijo que hay que analizar las condiciones de trabajo porque «nuestros alumnos amenazan permanentemente», agregó el representante del gremio docente en Antofagasta.



«Como profesores lo apoyamos, porque nosotros ya averiguamos como fue la situación. Encontramos que es insólito, pero también es insólito el trato que se le ha dado al profesor, a quien se ha enjuiciado y condenado sin ver más allá de lo que está sucediendo», puntualizó el dirigente.

Publicidad

Tendencias