Publicidad

Gobierno presentará querella en contra de sujeto que amenazó a Piñera

Asimismo se solicitará que se revoque la suspensión condicional por la causa referida a amenazas que el mismo sujeto realizó en 2007 a la Presidenta Michelle Bachelet.


Una querella criminal en contra del sujeto que amenazó de muerte telefónicamente al candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, presentará el lunes el Ministerio del Interior, según anunció este viernes el subsecretario Felipe Harboe.



La acción legal será interpuesta del esposo de la secretaria personal de Piñera, Cristián Lara Wevar, de 42 años, quien confesó haber amenazado de muerte al empresario.



«Vamos a pedir la aplicación de las penas asignadas, que van desde los 61 días a los 540 días» de cárcel, sostuvo Felipe Harboe.



Asimismo el funcionario dijo que se solicitará que se revoque la suspensión condicional por la causa referida a amenazas que el mismo sujeto realizó en 2007 a la Presidenta Michelle Bachelet.



Este viernes la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, sostuvo que la amenaza fue efectiva "pero está en manos de la fiscalía y por lo tanto para nosotros es un caso cerrado que vamos a dejar en esta instancia y no vamos a hacer más comentarios al respecto"



Por su parte el presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que en todo caso nosotros no vamos a cometer la grosería de decir que este llamado lo hizo alguien de la Concertación yo creo que pura y simplemente que es un chiflado de remate".



Igualmente señaló que "el otro día la señorita Zaldívar (candidata a alcaldesa por Recoleta) recibió un llamado e inmediatamente fue atribuido a nosotros".



"Que nosotros estamos detrás del llamado lo supo soledad Alvear en su infinito conocimiento", puntualizó.

Publicidad

Tendencias