miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Diputados de la Alianza rechazan subsidio al Transantiago

por 10 agosto, 2008

Según está previsto, la votación que inyecta más recursos al Transantiago se realizaría el próximo miércoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Alianza Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) manifestaron su rechazo al subsidio al transporte público, debido a que no están dispuestos a exportar "el desastre del Transantiago" a regiones.



"Nosotros no queremos repetir los problemas que se han dado en Santiago en Regiones, no queremos exportar el Transantiago. Este es un muy mal proyecto y creo que esta es una oportunidad para aprender de las malas experiencias", dijo Uriarte.



En este sentido, ambos parlamentarios coincidieron que quienes voten a favor y aprueben el subsidio están aprobando trasladar los problemas de la capital a regiones y provincias que hoy no sufren el déficit del sistema capitalino.



"Nosotros vamos a votar en contra porque no queremos más humillación para los chilenos. El proyecto en discusión no resuelve ninguno de los problemas que tienen la mayoría de los chilenos con el transporte público, la gente lo que quiere es una ayuda para pagar el pasaje que cada vez está más caro. Aprobar el subsidio para el transporte público es exportar las graves falencias del Transantiago a regiones", dijo el legislador UDI.



"Si el Gobierno cree que con este proyecto se está evitando un alza, no está diciendo la verdad porque en las regiones, provincias y sectores rurales el pasaje va a seguir subiendo de la misma forma como lo está haciendo hace mucho tiempo", afirmaron.



Finalmente, Uriarte calificó la gira de René Cortázar como desesperada, tardía e inútil, "porque de verdad defender un proyecto malo como este es lo peor que le puede pasar a Chile, creo que es el hundimiento de la Concertación".



"No hay ninguna razón para exportar el Transantiago a Regiones y nos interesa mucho que se sepa que votar a favor es exportar el sistema capitalino a regiones", mencionó.



Según está previsto, la votación que inyecta más recursos al Transantiago se realizaría el próximo miércoles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)