Publicidad

Canciller Alejandro Foxley destaca pacífico proceso electoral en Bolivia

El canciller hizo referencia a las declaraciones del presidente Evo Morales respecto a la necesidad de hacer un esfuerzo para conciliar lo que es la reforma constitucional de Bolivia, con la propuesta autonómica de las regiones.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, destacó la normalidad en la que se desarrolló el referendo revocatorio celebrado este domingo en Bolivia, en el que el presidente Evo Morales obtuvo alrededor del 60 por ciento de los sufragios.



El jefe de la diplomacia, en rueda de prensa, informó que la presidenta Michelle Bachelet llamó anoche a su colega de Bolivia para manifestarle su complacencia porque «el proceso se efectuó muy pacíficamente y con pleno respeto de parte de los bolivianos».



Foxley también destacó la «alta votación» que tuvo el presidente Evo Morales en el referendo.



«Para nosotros es un interlocutor con el cual tenemos muy buena relación y esperamos mantener ese contacto que hemos tenido hasta ahora positivo y constructivo, tanto en los temas bilaterales como temas de la región y en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR)», subrayó.



Añadió que según un informe de observadores de UNASUR, el proceso electoral se desarrolló «con mucha normalidad» y que en los lugares de votación «se encontró una gran tranquilidad y mucha moderación de parte de la gente».



También destacó la alta participación en el acto electoral, que se situó en alrededor de un del 83 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias