lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Chile aboga por resolver pacíficamente situación en Osetia del Sur

por 11 agosto, 2008

"Hacemos un llamamiento a que definitivamente se escoja el camino del diálogo y no el camino que hemos visto en estos días con las acciones bélicas que han resultado en la pérdida de vidas de muchísimas personas", dijo el canciller.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El canciller, Alejandro Foxley, dijo este lunes que el Gobierno lamenta los hechos de violencia y enfrentamientos armados ocurridos en Osetia del Sur y lugares adyacentes, que han causado numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.



En rueda de prensa, el ministro Foxley dijo que Chile formula un llamado para que se respete un cese al fuego, "porque lo peor en estas situaciones en que se discute territorios es la cantidad de víctimas que ocurren, que son personas absolutamente inocentes".

Por lo tanto, dijo, "hacemos un llamamiento a que definitivamente se escoja el camino del diálogo y no el camino que hemos visto en estos días con las acciones bélicas que han resultado en la pérdida de vidas de muchísimas personas".



"El camino del diálogo, en este caso como en otros, tiene un marco institucional muy claro que es la Carta de Naciones Unidas, que es el que se debe seguir para llegar a un cierto acuerdo entre las partes", sostuvo el secretario de Estado.



El ministro dijo que "hubo una reunión el fin de semana del Consejo de Seguridad, sobre este tema. Desgraciadamente no hubo un acuerdo, pero lo que le corresponde a un país como Chile es insistir en que ese camino, el del diálogo y respeto a la vida de las personas e intentar recuperar un acuerdo entre las partes". Foxley agregó que "el único camino válido, y nosotros así lo estamos planteando, se da en el ámbito de Naciones Unidas".



Frente a consultas periodísticas, insistió en que "la situación es extremadamente compleja y lo primero que corresponde es recuperar la paz y sentarse a la mesa a conversar y buscar reglas de coexistencia pacífica".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)