Publicidad

Comisión de Educación de la Cámara ve situación del Instituto Nacional

En la oportunidad hubo críticas a la municipalización en general, mientras que el nuevo rector del establecimiento, Jorge Toro,advirtió que en este momento la prioridad es resolver una serie de problemas técnico-pedagógicos.


La situación deficitaria en la que se encuentra el Instituto Nacional, uno de los colegios públicos más emblemáticos del país, fue analizada por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.



A la reunión, que estuvo presidida por el diputado Manuel Monsalve, asistieron el rector el establecimiento, Jorge Toro Beretta; el Ppesidente del Centro de Alumnos, Maximiliano Núñez; y la presidenta del Consejo Gremial de Profesores, María Jimena Aranda.



En la oportunidad se conocieron detalles de la crisis administrativa existente en el instituto y las falencias en su infraestructura.



El rector Toro, por su parte, aseguró que «el establecimiento tiene arreglos que se comenzaron a construir hace cuarenta años y que se dejaron abandonados. También existen problemas de gestión y técnico-pedagógicos que se deben solucionar pronto».



En tanto, María Jimena Aranda criticó la administración que ha hecho en el establecimiento la municipalidad de Santiago y el sistema municipal en general.



«La municipalización como tal no ha funcionado. No es que lo hayan hecho mal pero es imposible pedirle a un alcalde con muchas obligaciones en un cargo transitorio que se aboque a un tema tan importante como la educación».



En tanto, se espera que a la próxima sesión asistan nuevamente los mismos invitados junto con la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Publicidad

Tendencias