viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 10:33

Comisión de Educación de la Cámara ve situación del Instituto Nacional

por 11 agosto, 2008

En la oportunidad hubo críticas a la municipalización en general, mientras que el nuevo rector del establecimiento, Jorge Toro,advirtió que en este momento la prioridad es resolver una serie de problemas técnico-pedagógicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La situación deficitaria en la que se encuentra el Instituto Nacional, uno de los colegios públicos más emblemáticos del país, fue analizada por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.



A la reunión, que estuvo presidida por el diputado Manuel Monsalve, asistieron el rector el establecimiento, Jorge Toro Beretta; el Ppesidente del Centro de Alumnos, Maximiliano Núñez; y la presidenta del Consejo Gremial de Profesores, María Jimena Aranda.



En la oportunidad se conocieron detalles de la crisis administrativa existente en el instituto y las falencias en su infraestructura.



El rector Toro, por su parte, aseguró que "el establecimiento tiene arreglos que se comenzaron a construir hace cuarenta años y que se dejaron abandonados. También existen problemas de gestión y técnico-pedagógicos que se deben solucionar pronto".



En tanto, María Jimena Aranda criticó la administración que ha hecho en el establecimiento la municipalidad de Santiago y el sistema municipal en general.



"La municipalización como tal no ha funcionado. No es que lo hayan hecho mal pero es imposible pedirle a un alcalde con muchas obligaciones en un cargo transitorio que se aboque a un tema tan importante como la educación".



En tanto, se espera que a la próxima sesión asistan nuevamente los mismos invitados junto con la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)