Publicidad

Explosión de bomba daña torre de alta tensión cerca camino a Farellones

El responsable del hecho sería un grupo anarquista que el 18 de mayo pasado se atribuyó el atentado que afectó las dependencias de la comisaría donde estuvo detenido Cariqueo, en el municipio santiaguino de Pudahuel.


Una torre de alta tensión resultó con daños de consideración en la madrugada de este lunes al explotar una bomba instalada por desconocidos en las afueras de Santiago.



El atentado se produjo en el camino hacia el centro de deportes invernales de Farellones, precisaron las fuentes.



El artefacto, con una carga de dos kilos de material explosivo, estalló a las 01.47 hora y, de acuerdo con la policía, no causó la interrupción de la energía eléctrica en el sector.



La acción fue alertada previamente a un medio de comunicación local a través de un correo electrónico. Sin embargo, en el lugar no se encontraron pruebas relacionadas con algún movimiento que se atribuyera el atentado.



En el correo electrónico se señaló que el hecho buscaba «sabotear los centros de diversión de los ricos» y «preparar un septiembre subversivo».



Además, el texto mencionaba a Johnny Cariqueo Yañez, un joven fallecido el pasado 31 de marzo a causa de un infarto cardiaco, luego de haber sido detenido durante un enfrentamiento con carabineros en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.



Según Radio Cooperativa, el responsable del hecho sería un grupo anarquista que el 18 de mayo pasado se atribuyó el atentado que afectó las dependencias de la comisaría donde estuvo detenido Cariqueo, en el municipio santiaguino de Pudahuel.



EFE

Publicidad

Tendencias