domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Ministro Cortazar reitera necesidad de aprobar dineros al Transantiago

por 11 agosto, 2008

Anunció que conversará con todos los parlamentarios que han presentado condiciones particulares para entregar sus votos al proyecto, como la firma de un protocolo formal o el cumplimiento de exigencias ambientales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Transportes René Cortazar reiteró este domingo la necesidad de que el Congreso apruebe el proyecto de financiamiento permanente para la locomoción colectiva, ya que esta iniciativa contempla beneficios no sólo para las grandes ciudades, sino que también a las localidades rurales.



Así lo declaró durante una visita que hizo a La Serena, en el marco de una gira por las regiones del país explicando los alcances del proyecto.



Luego de reunirse con dirigentes regionales del transporte y autoridades locales, en la Intendencia Regional de Coquimbo, Cortázar dijo que la propuesta contiene "un subsidio permanente asociado a la tarifa escolar".



"Se traduce concretamente, en una ciudad como La Serena, en una reducción de la tarifa de unos $ 60, tanto para adultos como para escolares", sostuvo. Actualmente, el costo del pasaje en el recorrido urbano más frecuentado, entre La Serena y Coquimbo, asciende a $ 500, señala la edición online de La Tercera.



El secretario de Estado precisó que el proyecto "contempla subsidios para zonas aisladas; subsidios para que las escuelas, especialmente en zonas rurales o en pueblos pequeños, puedan tener transporte escolar; la posibilidad de inversión en infraestructura, y un aspecto muy importante: la posibilidad de compra de los buses más antiguos en la región".



Cortazar anunció que conversará con todos los parlamentarios que han presentado condiciones particulares para entregar sus votos al proyecto, como la firma de un protocolo formal o el cumplimiento de exigencias ambientales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)