Publicidad

Bancada PPD se desmarca de diputado Alinco por dichos contra Schilling

"Ha llegado Judas a la Cámara de Diputados. Como dijo el presidente Chávez, hay olor azufre y yo digo aquí, en este hemiciclo, ya se está sintiendo el olor a azufre", señaló el diputado René Alinco.


La Bancada de diputados del Partido por la Democracia aclaró la tarde de este martes que las palabras del diputado René Alinco, quien calificó de "traidor" al ahora diputado socialista Marcelo Schilling, no representan el pensamiento de la colectividad.



"Respetamos profundamente la decisión de la Comisión Política del Partido Socialista de elegir a su actual secretario general, Marcelo Schilling, para ocupar la vacante que dejó el diputado Juan Bustos por el distrito compuesto por Quilpue, Villa Alemana, Limache y Olmué", señala un comunicado de la Bancada.

Asimismo se recuerda que "como lo señala la Constitución Política de la República es facultad privativa de cada partido la designación del ciudadano que ocupará el cargo que quedó vacante debido al fallecimiento de Bustos"



Por lo mismo, agrega la Bancada PPD, "respetamos la decisión del PS y confiamos en seguir desarrollando un trabajo en conjunto al interior de la Concertación de Partidos por la Democracia. Al mismo tiempo, que valoramos la trayectoria de Marcelo Schilling como servidor público y dirigente político, que desempeñó anteriormente los cargos de ex subsecretario de desarrollo regional y ex embajador en Francia".



Judas en la Cámara



El diputado René Alinco vertió este martes fuertes epítetos en contra de Marcelo Schilling durante la Hora de Incidentes, señalando que "el que traicionó a su gente una vez, la va traicionar una y mil veces".



Alinco agregó en la oportunidad que "ha llegado Judas a la Cámara de Diputados. Como dijo el presidente Chávez, hay olor azufre y yo digo aquí, en este hemiciclo, ya se está sintiendo el olor a azufre".



Reacción de Schilling



El secretario general del PS y ahora nuevo diputado, Marcelo Schilling, salió al paso de os dichos de Alinco manifestando que "cada uno es libre de dar emitir las expresiones que le parezcan".



Asimismo destacó su trabajo al mano de la "Oficina" señalando que se contribuyó a la pacificación de los grupos armados.



"Eso fue gracias al trabajo que se hizo en de la época del presidente Aylwin cuando se desarticuló a los grupos armados y se desmovilizó la violencia política que hasta entonces imperaba en Chile", manifestó Schilling.



"Yo creo que debe haber alguna voz que diga este tipo de cosas pero la gran mayoría de los chilenos muchas veces en la calle me expresa la gratitud por el Chile que tenemos hoy en este aspecto al menos", puntualizó el nuevo diputado socialista.

Publicidad

Tendencias