martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:06

Comisión de Familia rechaza proyecto de ley sobre acoso sexual

por 12 agosto, 2008

Es "un ejemplo más de cómo la derecha le quita el piso político a iniciativas que defienden los derechos de las mujeres del país, tal como ocurrió con su rechazo a la píldora del día después", sostuvo la diputada Saa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Familia rechazó por 5 votos en contra y 2 abstenciones un proyecto sobre acoso sexual por considerar que este delito ya estaba regulado en la legislación actual, y sólo habría causado una mayor sobrecarga a los jueces.



Sin embargo, según la diputada PPD y miembro de dicha comisión, María Antonieta Saa, éste es "un ejemplo más de cómo la derecha le quita el piso político a iniciativas que defienden los derechos de las mujeres del país, tal como ocurrió con su rechazo a la píldora del día después".



"Además, la votación se realizó con una mayoría circunstancial, ya que las diputadas Allende, Muñoz y yo, que soy la autora de esta iniciativa, no pudimos asistir por razones de fuerza mayor a la votación", explicó.



La parlamentaria sostuvo que "el proyecto rechazado permitía ampliar la legislación de acoso sexual, ya que actualmente sólo se regula en el ámbito laboral, no existiendo claridad respecto al actuar de la justicia o de las penas que pueden llegar a tener los acosadores en otras áreas. Por ejemplo, cuando una universitaria es acosada por un profesor, o un funcionario público acosa a una usuaria.".



"La definición de acoso sexual es utilizar el poder de una persona por sobre otra para obtener favores sexuales, siendo las mujeres las principales afectadas y quienes más necesitan que se les apoye con un marco legal claro, justo y expedito", enfatizó.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)