Publicidad

Diputados DC piden aplicar sanciones a funcionarios del SML en paro

"Funcionarios están chantajeando con el dolor de los familiares del los fallecidos para lograr sus objetivos", señaló el diputado Silber.


Junto con pedir al Contralor General de la República y al Director del Servicio Médico Legal (SML) que "apliquen inmediatas y drásticas sanciones en contra de los funcionarios que están en paro en dicho organismo", los diputados DC Gabriel Silber y Gonzalo Duarte acusaron hay a dichos funcionarios de "chantajear con el dolor y la pena de los deudos de los fallecidos, para obtener los beneficios que desean".



El diputado Duarte señaló que "es inaceptable la situación que se está viviendo hoy, cuando los fallecidos han debido ser llevados al SML en taxis, camionetas y autos particulares, y cubiertos con plásticos y de madres esperando por 3 días la entrega de los cuerpos de sus hijos, lo que aumenta su sufrimiento".



"Esto es un verdadero chantaje que no podeos permitir que continúe, ya que no se puede jugar de esa manera con los sentimientos y el dolor de las personas para conseguir su objetivo. Más allá de los justa que puedan ser sus demandas y de que su paralización no está permitida legalmente, es reprochable que ni siquiera hayan establecido un turno de emergencia para que el servicio haya podido seguir funcionando", sostuvo.



Por su parte, el diputado Silber agregó que "por ello, he enviado a un oficio al Contralor General de la República y al Director del Servicio Médico Legal para que a la brevedad apliquen las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden en este caso".



"Además, hago un llamado a las autoridades del SML a contratar de manera urgente y por el período que sea necesario, al personal que sea necesario para asegurar el funcionamiento del servicio y el respeto a las personas fallecidas y sus deudos", agregó.



Finalmente, los diputados DC Gabriel Silber y Gonzalo Duarte dijeron que "pedimos a los dirigentes de los funcionarios que están movilizados que depongan su paralización y que reinicien las conversaciones con las autoridades del SML y del gobierno".




Publicidad

Tendencias