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Gobierno defiende en terreno proyecto que subsidia al Transantiago

Hasta el Terminal de Buses San Borja llegaron autoridades de la Región Metropolitana con el fin de dar a conocer los beneficios para las comunas rurales contemplados en el proyecto de ley que crea un subsidio para el transporte público.



El Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo; el Intendente de Santiago, Álvaro Erazo; y el Seremi de la cartera, Pablo Rodríguez, visitaron el Terminal de Buses San Borja para dar a conocer los beneficios para las comunas rurales de la Región Metropolitana contemplados en el proyecto de ley que crea un subsidio para el transporte público.



El Intendente Erazo informó que, en una primera etapa, 500 mil habitantes provenientes de Buin, Paine, Melipilla, Talagante, Peñaflor y Colina, y 70 mil estudiantes que pertenecen a estas zonas, verán disminuidos los costos de sus tarifas locales y los precios de sus pasajes para viajar a Santiago.



"Podemos discrepar en la evaluación que hacemos del sistema, pero no podemos discrepar en la decisión de subsidiar el transporte público de nuestra Región", enfatizó el Intendente, afirmando que no es posible que los habitantes de Melipilla paguen 1.500 pesos para venir a Santiago; que los de Peñaflor actualmente tengan una tarifa local de 400 pesos; y que los escolares de Colina estén pagando 230 pesos, cuando en Santiago pagan 130".



El Intendente sostuvo, además, que el Gobierno Regional está comprometido con la implementación de mejoras al sistema en las zonas urbanas y, por otro lado, compensando a las 18 comunas rurales de la Región. "Estamos invirtiendo 3.400 millones de pesos en infraestructura que mejora pavimentos, veredas y señalética en aquellas localidades que no cuentan con este sistema de transporte", expuso Erazo.



Mejoras al sistema



En la oportunidad, el Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, recordó que "el subsidio al transporte público permitirá que en Santiago la tarifa se mantenga congelada hasta diciembre, y vaya subiendo en forma moderada y gradual a partir de 2009".



El Seremi de Transportes, en tanto, destacó que desde la implementación del nuevo sistema de transportes se han reducido en un tercio los tiempos de espera; ha aumentado en un 43% la malla de recorridos; existen 6400 buses; ha cambiado el sistema de pago a los operadores; los accidentes han disminuido en un 50%; y la contaminación provocada por los buses ha bajado de un 20% a un 8%.

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