Publicidad

Ministerio Público ordena retiro de cadáveres que se acumulan fuera del SML

«Los fiscales han instruido que las mismas pompas fúnebres levanten a los fallecidos en la Región Metropolitana y los traigan a nuestro servicio, donde los médicos, apoyados por algunos auxiliares contratados externamente, están realizando las pericias en tanatología, aunque parcialmente», sostuvo el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.


El Ministerio Público ordenó este lunes a las empresas funerarias el retiro de los cadáveres que se están acumulando en Avenida La Paz, debido al paro nacional de la Asociación de Funcionarios del organismo, el que ya se extiende por tres días y está generando riesgo sanitario en el área.



La información la entregó el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa dijo que la resolución de la Fiscalía se concretó como respuesta al fenómeno registrado en las últimas horas.



Asimismo señaló que se ordenó el el traslado y depósito de cuerpos envueltos en bolsas plásticas a bordo de camionetas civiles, en consideración a que los huelguistas tampoco no se están haciendo cargo del levantamiento de cadáveres.



«Los fiscales han instruido que las mismas pompas fúnebres levanten a los fallecidos en la Región Metropolitana y los traigan a nuestro servicio, donde los médicos, apoyados por algunos auxiliares contratados externamente, están realizando las pericias en tanatología, aunque parcialmente», sostuvo Bustos.



El funcionario indicó que durante esta jornada se ha reunido con autoridades del Ministerio de Justicia, con las que intenta arribar a una solución que permita poner fin a la paralización los trabajadores del Servicio Médico Legal.



En tanto los dirigentes de los funcionarios indicaron que la adhesión a la movilización era del 96 por ciento en todo el territorio nacional.

Publicidad

Tendencias