Publicidad

Pinto reconoce que partido Chile-Colombia por eliminatorias será «difícil»

Jorge Luis Pinto aseguró que Chile «es un equipo con más dinámica, presiona mucho, tiene mayor agresividad y siempre busca el partido», aunque advirtió que también tiene defectos.


El seleccionador de Colombia, reconoció que el partido ante su similar de Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo 10 de septiembre, en Santiago, será «difícil», porque la actual ‘Roja’ «siempre busca el partido».



A juicio del entrenador, el hecho de que Chile juegue con tres hombres en ofensiva «lo hace muy incisivo, lo que provoca que deje espacios para atacarlo».



No obstante, advirtió que le preocupan «muchas cosas» de la ‘Roja’ chilena «tanto defensiva como ofensivas».



«Creo que ahora presionan más con el ataque, la recuperación de balón es muy buena y bastante rápida», dijo Pinto, que destacó que con su equipo están conforme y «hemos ganado confianza» durante las clasificatorias.



«Hemos ganado confianza, pero también somos conscientes que queda mucho torneo y el nivel de juego cada vez está más parejo», puntualizó.



«Veo a un grupo con mucha actitud, el sentimiento por la camiseta, que la estamos reviviendo, y lo más destacable es la entrega que existe en todos los partidos», añadió Pinto sobre Colombia, equipo que ocupa el tercer lugar en las clasificatorias con diez puntos, mismos que Chile, aunque los ‘cafeteros’ le superan por mejor diferencia de goles.



Sobre el partido de la octava jornada el próximo 10 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago, el técnico de Colombia adelantó que ocupará «un equipo netamente zonal, de presión a la pelota y con mucha dinámica».



Por último, al ser consultado sobre los delanteros chilenos Matías Fernández, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Humberto Suaso, Pinto dijo que «claramente le dan otra categoría al equipo» y destacó que el seleccionador de Chile, el argentino Marcela Bielsa, «es un hombre experimentado que le está imprimiendo todo su estilo» al equipo.



EFE

Publicidad

Tendencias