Publicidad

Profesora acusada de seducir a menor de edad arriesga pena de 10 años

El hermano de la docente dijo que se ha condenado a María Eugenia «en base a presunciones».


La justicia mantiene en prisión preventiva a una profesora de 40 años acusada de seducir a un alumno de 12, a quien incluso, según la Fiscalía, le dijo estar embarazada para que el adolescente no la dejara.



Este lunes la docente, identificada como María Eugenia Darrigrande, fue imputada formalmente por abuso sexual reiterado y arriesga una pena superior a diez años de prisión.



Durante la audiencia la fiscal Lorena Barudi aseguró que la profesora comenzó a seducir al menor el 27 de agosto del año pasado, cuando el niño celebraba su cumpleaños y ella le regaló una billetera con una foto suya y una carta declarando sus sentimientos.



«A la fecha existen antecedentes contundentes, ya que se trató de una investigación que comenzó a fines del año pasado, cuando el director del colegio, situado en el municipio santiaguino de Recoleta, presentó una denuncia ante la Fiscalía», dijo Barudi.



Según relató el escolar a la policía, la profesora le dijo que le gustaba, que estaba enamorada y que en sus clases acaparaba su atención, que constantemente lo sacaba de las aulas, le hacía regalos y se encerraba con él en salas vacías.



Sin embargo, el caso «reventó» en noviembre pasado, cuando el menor intentó terminar dicha situación y ella le dijo que estaba embarazada.



«Sentí que me estaba presionando y ahí no puede soportar más y me puse a llorar. Era una mentira, pero yo me la creí», señaló el muchacho, quien ante la situación se hizo varios cortes en sus brazos con una cortaplumas.



El pasado 29 de noviembre, agobiado por la preguntas de sus padres, confesó que su «novia» era en realidad su profesora, quien esa misma noche le envío a su celular -que momentos antes le había sido arrebatado por su padre- 12 mensajes de texto.



Uno de ellos indicaba: «Mi amor no me puedo dormir, ¿te puedo llamar?», mientras otro decía: «Amor, perdóname, nunca más te dañaré, amor de mi vida».



Tras la denuncia de sus padres al director del colegio la policía inició las investigaciones, que dejaron al descubierto la supuesta relación sentimental entre la profesora de 40 años y uno de sus alumnos de sexto año básico.



La profesora fue interrogada por la policía pero negó tajantemente el hecho, e indicó que al niño le daba apoyo por la separación de sus padres.



También negó que el menor hubiera visitado su departamento. Sin embargo, el menor describió con lujo de detalles el lugar, aunque su versión se contrapone con la del conserje del edificio, quien declaró que jamás la profesora fue vista con un menor en el departamento.



El hermano de la docente, Orlando Darrigrande, dijo que se ha condenado a María Eugenia «en base a presunciones», mientras la familia reveló una carta del director del colegio donde se lee «que la docente demostró poseer una capacidad de compromiso y dedicación a las acciones y metas propias del quehacer escolar anual».



Darrigrande, que al momento de su detención cursaba una maestría en Educación en una universidad privada, proviene de una familia de abogados y su padre fue jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia, en la comuna de Las Condes.



EFE

Publicidad

Tendencias