Publicidad

Vidal minimiza baja de Bachelet y alza de Piñera en la encuesta CERC

Para el secretario de Estado la verdadera medición será el resultado de las elecciones municipales, donde confía que el oficialismo supere a la oposición en cantidad de alcaldes y concejales.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, minimizó este martes la baja que registró la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta CERC y el alza del abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, en ese mismo sondeo.



El secretario de Estado señaló que el descenso de la mandataria de 50% a 44% y el incremento del empresario, en el ítem de los políticos con más futuro de 45% a 50%, es un empate que, confía, se resolverá a favor del oficialismo luego de las elecciones municipales de octubre próximo.



«Hoy esta encuesta muestra un empate. En octubre es la definición a penales y les adelanto el resultado: 4-0 a favor de la Concertación», señaló confiado el vocero del Ejecutivo, explicando que ese "marcador" se traducirá en más alcaldes y concejales que representen a los partidos de la coalición gobernante.



Y en cuanto a la baja de la mandataria la atribuyó a las complejidades de la actual situación económica a causa de la elevada inflación.



"Mientras nos carcome la inflación, mientras hoy día se anuncia un reajuste del 5,0 por ciento en las tarifas eléctricas, mientras el petróleo está a 115 dólares, pero el año pasado estaba en 60, no nos queda más que agradecerle a ese 44% que, no obstante todas las dificultades, sigue con la Presidenta Bachelet», afirmó el secretario de Estado.



Finalmente, Vidal envió un mensaje de optimismo, aunque advirtió que la situación de los chilenos se va a alivianar si la Cámara de Diputados aprueba mañana miércoles el proyecto que entrega más recursos al Transantiago y establece un subsidio permanente al transporte público de las regiones del país.



«Le vamos a ganar a la inflación, la gente va a tener más poder adquisitivo y por eso, una forma de ayudar a que la inflación baje es que mañana en el Parlamento la derecha vote por bajar el precio de los pasajes en regiones, porque en la forma que se calcula la inflación, el transporte es re importante».

Publicidad

Tendencias