Publicidad

Astengo: «vamos a seguir en el primer equipo por dos partidos más»

Entre los nombres que se barajan para reemplazar a Astengo se encuentran: el argentino Gustavo Alfaro, campeón de la Copa Sudamericana 2007 con el Arsenal de Sarandí; el uruguayo Gerardo Pelluso, ex entrenador del Nacional de Montevideo, y su compatriota Rubén da Silva.



Fernando Astengo, quien fue destituido este miércoles como entrenador del Colo Colo a causa de la irregular trayectoria del equipo, confirmó su salida del club.



«Nosotros nos desligamos del club, pero vamos a seguir en el primer equipo por dos partidos más, porque no hay quien se haga cargo. Luego de eso seguiremos ligados con Colo Colo», sostuvo escuetamente.



Según señaló a los periodistas el directivo Luis Baquedano, los responsables de Colo Colo solicitaron a Astengo que renunciara a su cargo este martes por la noche, petición que el estratega aceptó y que se hizo pública el miércoles.



«El directorio le pidió la renuncia, porque consideramos que el equipo no está rindiendo lo que debería estar rindiendo», dijo Baquedano a la prensa.



Agregó que el técnico y el club llegaron a un acuerdo según el cual la entidad pagará a Astengo lo correspondiente al cumplimiento de su contrato, que se extendía hasta junio de 2009.



El ex zaguero central se reunió el miércoles por la mañana con la directiva de ‘Blanco y Negro’ antes de comunicar su decisión a la plantilla en la cancha de entrenamiento del club ‘Cacique’.



Tras su destitución, Astengo no seguirá ligado al club ni siquiera en las categorías inferiores, donde se desempeñaba antes de reemplazar, en marzo de este año, al argentino Claudio Borghi al frente del primer equipo.



Su trayectoria como entrenador ‘albo’ se vio empañada por varios fracasos deportivos, como la derrota en la final del Apertura ante Everton o la no clasificación para la Copa Sudamericana.



En el torneo de Clausura, los ‘Caciques’ ocupan la cuarta posición en la tabla, aunque en los últimos cuatro enfrentamientos sólo han conseguido una victoria y su nivel de juego aún no se corresponde con la calidad de sus jugadores.



Tras la irrevocable renuncia de Astengo, la directiva ya está buscando un nuevo entrenador, con el objetivo de encontrar un «técnico fuerte» lo antes posible y evitar así una solución provisional, informaron fuentes del club.



Entre los nombres que se barajan están el argentino Gustavo Alfaro, campeón de la Copa Sudamericana 2007 con el Arsenal de Sarandí; el uruguayo Gerardo Pelluso, ex entrenador del Nacional de Montevideo, y su compatriota Rubén da Silva.

Publicidad

Tendencias