Publicidad

Chahuán (RN) llama a la Concertación a «no sacar cuentas alegres»

«El ministro Cortázar se esté transformando en un gran recaudador, pero no en un solucionador de los problemas del Transantiago, pues el secretario de Estado ha tenido la oportunidad de oír a Piñera y a la Alianza en términos de reestudiar el sistema, pero se ha negado», sostuvo el parlamentario.


Un llamado a la Concertación a «no cantar victoria» hizo este miércoles el diputado Francisco Chahuán, luego que la Cámara Baja aprobara por un voto el proyecto del gobierno que busca subsidiar el transporte público en el país.



El parlamentario dijo que "la iniciativa probablemente va a ser rechazada en el Senado y va a volver a la Sala, donde estuvo ausente el diputado Eduardo Díaz, quien está en contra del texto tal como lo ha presentado el Ejecutivo".



Asimismo, Francisco Chahuán lamentó que «el ministro Cortázar se esté transformando en un gran recaudador, pero no en un solucionador de los problemas del Transantiago, pues el secretario de Estado ha tenido la oportunidad de oír a Piñera y a la Alianza en términos de reestudiar el sistema, pero se ha negado».



Agregó que «es el momento de que el ministro Cortázar recapacite, porque el proyecto va a ser rechazado en el Senado y va a volver a la Cámara para ser rechazado nuevamente, por lo que no hay que cantar victoria y, por el contrario, es el momento de la reflexión y de buscar un proyecto que realmente solucione los problemas del Transantiago y del subsidio al transporte público en regiones».



Añadió que con lo ocurrido este miércoles «han perdido las regiones, que tienen un subsidio de segunda clase y, como están las cosas, seguiremos financiando el congelamiento de las tarifas en la capital».



Finalmente, lamentó lo que volvió a calificar como un «chantaje del gobierno», para referirse a la negativa del Ejecutivo de separar el trámite de las platas destinadas al subsidio del Transantiago de las de las Regiones. Insistió que de esa manera «se nos ha querido obligar a seguir dando recursos a un saco sin fondo, como lo es el Transantiago, para lograr el subsidio al transporte público en regiones, lo que es inaceptable».

Publicidad

Tendencias