jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

El FOSIS incorpora ley de transparencia pública antes que entre en vigencia

por 13 agosto, 2008

La ley de Transparencia ratifica el derecho que tienen todos las y los ciudadanos a acceder a la información del Estado, entendiendo que el Estado mantiene información como garante del bien público y no para sí solamente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Pablo Coloma, se comprometió a incorporar a su gestión la "ley sobre transparencia y acceso a la información pública" antes de que entre en vigencia en abril próximo.



Coloma recalcó que "la transparencia es un atributo que está muy presente en la gestión del FOSIS porque nos parece que es connatural a una institución pública ser claro en el uso los recursos, de los programas. Entendemos que la ley es una oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes, con instrumentos más conocidos y más asequibles. Es un desafío enorme, pero una gran oportunidad para mejorar nuestra gestión. Es un imperativo ético que lo que hacemos, lo hagamos de cara a la ciudadanía".



La instancia de capacitación para funcionarios y funcionarias de FOSIS contó con la presentación del secretario ejecutivo de la Comisión para la Probidad y la Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Felipe del Solar, y del asesor de la misma comisión Rodolfo Aldea.



La presentación, expuso a los funcionarios y funcionarias los procesos, procedimientos y plazos, que establece la ley para dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos. Destacaron también los altos estándares que impulsa esta ley que, en legislación comparada, es una de las más exigentes de América Latina. Esto por cierto, implicará un mayor desafío para todos y todas los que trabajan en los organismos públicos.



La ley de Transparencia ratifica el derecho que tienen todos las y los ciudadanos a acceder a la información del Estado, entendiendo que el Estado mantiene información como garante del bien público y no para sí solamente. Los altos estándares de transparencia que impulsa esta ley, obliga que todas las funcionarias y funcionarios públicos estén al tanto de sus implicancias y las instituciones se preparen y tomen las medidas necesarias para realizar los cambios y adecuaciones que se requieran.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)