Publicidad

Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett visitan estaciones médicas de Santiago

Sobre su avance en la campaña municipal, el candidato aseguró que «estamos a casi nada de puntos y la campaña recién empezó. Tengo mucha fe en que seré el futuro alcalde de Santiago, pero para eso significa trabajar todos los díasÂ… este es mi comando, mis zapatos y van a ser muchos pares de zapatos los que gastaré recorriendo las calles».


El candidato a alcalde de la derecha por la comuna de Santiago Pablo Zalaquett visitó este miércoles junto al ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, la Estación Médica de Barrio Pedro Montt en el sector sur poniente de la comuna.



En la oportunidad anunciaron la creación de un Hospital de Día para personas con Alzheimer y un gran Centro de Salud Mental, ambos gratuitos.



En la oportunidad, conversaron con los pacientes y personal del recinto para evaluar el funcionamiento de este tipo de consultorios de barrios, implementados por Lavín cuando fue alcalde de Santiago y que en la actualidad llegan a 20 estaciones que benefician a cerca de 3 mil santiaguinos cada una, consolidándose como una efectiva solución de atención primaria de salud para los vecinos.



«Hemos querido ver hoy día con Joaquín Lavín esta iniciativa que él implementó. Estos son los consultorios de barrio con los cuales yo me comprometo a acrecentar y hemos estado revisando que es una iniciativa que ha resultado y los vecinos están muy contentos. Sin embargo, haremos algunas mejoras. Nos han pedido aumentar algunas especialidades, como oftalmología, otorrinología y kinesiología», afirmó Pablo Zalaquett.



Asimismo Zalaquett anunció dos nuevas propuestas en el área de Salud para Santiago. «Uno será el Hospital de Día para los pacientes con Alzheimer, donde tendrán cuidados especiales, los atenderemos y luego sus familiares los podrán ir a buscar en la noche. Y en segundo lugar, un gran Centro de Salud Mental. Hoy el estrés es el gran drama de muchas familias. La vida laboral, la falta de trabajo, entre otras dificultades lleva a mucha gente a sufrir de esto y vamos a crear un gran centro para apoyar principalmente a las dueñas de casa que sufren este mal o a los jóvenes que no encuentran opciones de trabajo», explicó el candidato.



El postulante a la alcaldía de la comuna más importante del país destacó también el proceso resolutivo que tienen los vecinos para evaluar una vez al mes el sistema, con el objetivo de mejorarlo. En esta materia, se comprometió a seguir con esta forma de evaluación, implementándola en colegios y en todos los centros médicos municipales.



Sobre el avance de la campaña frente a Ravinet, tanto Pablo Zalaquett como Joaquín Lavín se mostraron más que optimistas por las últimas encuestas que muestran al postulante de la Alianza por Santiago alcanzando al candidato de la concertación.



«Siempre he dicho que caballo alcanzado es caballo ganado. Estamos a casi nada de puntos y la campaña recién empezó. Tengo mucha fe que seré el futuro alcalde de Santiago, pero para eso significa trabajar todos los días. Yo lo dije el primer día y lo vuelve a repetir: este es mi comando, mis zapatos y van a ser muchos pares de zapatos los que gastaré recorriendo las calles. Nadie me puede seguir el ritmo y voy a ser igual como alcalde, un alcalde en terreno al estilo de Joaquín, un alcalde con la genteÂ…un alcalde actual, vigente, un alcalde del siglo XXI», afirmó Zalaquett.



Por su parte Joaquín Lavín reafirmó su compromiso con Zalaquett. «Yo siento en esto un desafío personal. A mí la UDI me dio esta tarea: que Pablo Zalaquett sea el alcalde de Santiago. Además, mi compromiso es porque quiero mucho a Santiago y siento que se necesita otra vez un alcalde de acción y social. Nuevamente, estamos viviendo problemas económicos y Santiago es un zona donde viven muchas personas de clase media que lo están pasando mal y que se han empobrecido en los últimos años y van a necesitar nuevamente el apoyo de la municipalidad. Esa es la razón por la cual me estoy jugando por Pablo Zalaquett como un alcalde social», dijo Lavín.


Publicidad

Tendencias