jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

Palestino y Universidad de Chile abren fecha que durará cuatro días

por 13 agosto, 2008

En lo deportivo, Universidad de Chile defenderá en el arranque de la jornada el liderato frente al Palestino, paradójicamente en el Estadio Nacional, donde habitualmente juega de local, por decisión de su rival, que prefiere un estadio que atraiga más público que el pequeño estadio Municipal de La Cisterna, donde el conjunto 'árabe' ejerce de dueño de casa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Palestino y Universidad de Chile abrirán este jueves la novena jornada del torneo de Clausura, que se prolongará durante cuatro días, hasta el próximo domingo.



A varios equipos, principalmente los que tienen jugadores convocados a la selección chilena les convenía adelantar sus partidos para poder contar con todos sus futbolistas, ya que el fin de semana el plantel que dirige Marcelo Bielsa emprenderá viaje a Europa para disputar un amistoso contra Turquía el 20 de agosto.



Además, el próximo viernes será festivo en Chile, por lo que ese día se jugarán cuatro partidos de la novena jornada.



En lo deportivo, Universidad de Chile defenderá en el arranque de la jornada el liderato frente al Palestino, paradójicamente en el Estadio Nacional, donde habitualmente juega de local, por decisión de su rival, que prefiere un estadio que atraiga más público que el pequeño estadio Municipal de La Cisterna, donde el conjunto 'árabe' ejerce de dueño de casa.



La 'U' viene de una actuación irregular en la jornada anterior, en la que empató 2-2 en su visita al Deportes La Serena, que por lo visto en el campo de juego mereció algo más, ya que incluso jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos, por la expulsión del
argentino Gustavo Canales.



El equipo universitario seguirá este jueves lamentando las ausencias de su capitán, Marcelo Salas, afectado por una contractura muscular y del mediocampista argentino Walter Montillo, que se recupera de una contractura.



Sebastián Pardo y Manuel Villalobos serían los sustitutos de ambos, como ya lo fueron ante La Serena, cuando Pardo incluso abrió la cuenta.



Palestino viene de caer frente a Ñublense, que le ganó por 2-1, aunque tiene una campaña interesante y su técnico, Luis Musrri, es un antiguo símbolo de la 'U' y ha reiterado que alguna vez volverá como entrenador al club universitario.



El que llegará herido a su partido del sábado frente al Unión Española es Colo Colo, cuyo entrenador, Fernando Astengo, fue despedido este miércoles porque su campaña no satisfizo a dirigentes e hinchas.



Juan Gutiérrez, responsable de la cantera de los albos, será quien se siente en el banco, pero hasta el momento o ha dado luces de la formación y otros detalles previos.



Colo Colo viene de empatar 1-1 con Audax Italiano mientras la Unión Española descansó en la jornada anterior.



Everton, que comparte el liderato con la 'U', cerrará la jornada el domingo como visitante del Rangers, que se asoma como un rival peligroso, que además querrá borrar ate su hinchada la goleada de 3-0 que le propinó Cobreloa en la jornada anterior.



El equipo dirigido por Nelson Acosta recobró el liderato en la fecha anterior, gracias a un ajustado triunfo de 2-1 sobre el colista Deportes Melipilla, de manera que el partido del domingo en la sureña ciudad de Talca es de pronóstico reservado.



Universidad Católica, que en la jornada anterior rescató un difícil empate en su visita a O'Higgins de Rancagua, recibirá a Huachipato en u partido que se le anuncia favorable debido a la irregular trayectoria de su oponente, que en la jornada anterior empató 2-2 con Cobresal.



La siguiente es la programación de la jornada:



Jueves: Palestino-Universidad de Chile



Viernes: Univ.de Concepción-Audax Italiano, Melipilla-O'Higgins,
Colo Colo-Unión Española y Univ.Católica-Huachipato



Sábado: Provincial Osorno-Cobresal y La Serena-Antofagasta



Domingo: Santiago Morning-Ñublense y Rangers-Everton



Descansa: Cobreloa



Clasificación general:



.1. Univ.de Chile 16 puntos



.2. Everton 16



.3. O'Higgins 14



.4. Colo Colo 14



.5. Rangers 14



.6. Palestino 12



.7. Antofagasta 12



.8. Univ.Católica 11



.9. D.La Serena 10



10. Audax Italiano 10



11. Huachipato 9



12. U.de Concepción 9



13. Santiago Morning 9



14. Unión Española 9



15. Cobreloa 8



16. Cobresal 6



17. Provincial Osorno 6



18. Ñublense 5



19. Melipilla 5



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)