viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 08:08

A través de intendentes

Alianza critica `cacería de brujas´ de Bachelet por votación de Transantiago

por 14 agosto, 2008

La medida adoptada por la jefa de Estado en orden a "desenmascarar" en terreno a aquellos diputados que no se sumaron a la iniciativa, mediante un instructivo entregado esta mañana a las autoridades regionales, sacó ronchas en la Alianza. Desde el hemiciclo, parlamentarios gremialistas y de RN calificaron de "odiosa" la actitud de la mandataria a quien advirtieron que con este tipo de resoluciones demuestra que con ella "difícilmente se puede llegar a acuerdos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Presidenta Michelle Bachelet se reunió temprano este jueves en el Palacio de La Moneda con los 15 intendentes del país con el fin de instruirlos para que, en sus respectivas regiones, expliquen en terreno a la ciudadanía "quiénes fueron" los parlamentarios que rechazaron el proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al Transantiago y a al transporte público del resto del país.



La medida despertó de inmediato el rechazo de la Alianza, considerando que, en su mayoría, fue el bloque opositor el que voto contra la iniciativa, la que igualmente fue visada para continuar su tramitación en el Senado con 57 votos a favor y 56 en contra.



Por ello, los diputados de Renovación Nacional y la UDI cuestionaron duramente la ofensiva comunicacional anunciada por el Ejecutivo.



"La Presidenta ordenó pagar hoy los votos de los diputados de la Concertación que aprobaron los recursos para el Transantiago, señalándoles a sus intendentes que anuncien la buena nueva: que crean ciudadanos de primera y segunda categoría", señaló Cristián Monckeberg acompañado del jefe de bancada de Renovación Nacional, además de los legisladores Osvaldo Palma, Germán Verdugo, Alfonso Vargas, Germán Becker, Nicolás Monckeberg, Joaquín Godoy, Rosauro Martínez y Alberto Cardemil.



"Desde ahora, va a haber un subsidio para Santiago que es muy superior al que se le va a otorgar a regiones", advirtieron los diputados.



"Estas actitudes del Gobierno y de la propia Presidenta dan muestras de que difícilmente se pueden llegar a acuerdos en este país", agregó Cristián Monckeberg.



Bachelet: "No cabe cruzarse de brazos"



Si bien el encuentro con los 15 intendentes fue privado, la jefa de Estado aprovechó la ocasión para citar a la prensa y transmitir su sentir frente a lo ocurrido en la Cámara baja.



"Frente a las dificultades, no cabe cruzarse de brazos o ceder ante quienes quieren agudizar las dificultades por algún provecho político. Lo que nos ha inspirado y seguirá inspirando es el interés de la gente", sostuvo la mandataria en alusión a los diputados que votaron contra la entrega de recursos para evitar que suba el pasaje de los buses del Transantiago y para, más adelante, rebajar entre 30 y 60 pesos el valor de los pasajes de las micros en las regiones.



"Las autoridades nacionales y regionales deben hablar de cara a la ciudadanía para explicar los planes y las dificultades que a veces tenemos para sacar adelante los proyectos", precisó la jefa de Estado, quien luego de conocer la votación instruyó a los 15 intendentes para que expliquen a "la ciudadanía quiénes fueron los parlamentarios que rechazaron apoyar la iniciativa de ley ayer en el Parlamento".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)