viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:46

Bachelet viaja a investiduras de Paraguay y República Dominicana

por 14 agosto, 2008

En Paraguay, la mandataria se encontrará con sus colegas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Uruguay y Nicaragua, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet asistirá a la investidura del mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, que se celebrará el viernes, y el sábado estará en la de su homologo dominicano, Leonel Fernández, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.



La mandataria, viajará acompañada del vicecanciller, Alberto Van Klaveren y funcionarios de Gobierno y se prevé que sostendrá en Asunción un encuentro bilateral con su par boliviano, Evo Morales.



En Paraguay, la mandataria se encontrará con sus colegas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Uruguay y Nicaragua, entre otros.



El canciller chileno, Alejandro Foxley, en declaraciones en Santiago a los periodistas este miércoles, dijo que Chile desea "que la transición en Paraguay sea exitosa y que al Gobierno del presidente Lugo le vaya muy bien".



"Queremos acompañar ese proceso lo más cercanamente que el presidente Lugo lo desee y lo estime. De hecho hemos tenido con él dos o tres veces reuniones en conversaciones muy directas, muy francas en las cuáles le hemos manifestado nuestra disposición", recalcó Foxley.



Añadió que recientemente se reunió en Santiago con el canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, con el que acordaron que ese país y Chile están disponibles para incluso trabajar en conjunto -si así lo requiriera el presidente Lugo- en ámbitos como la cooperación técnica, política, entre otras posibilidades.



En su reciente visita a Chile como presidente electo, el ex obispo Lugo y la presidenta Bachelet acordaron poner en marcha un programa de cooperación, que comenzaría con una activa promoción de las inversiones recíprocas así como compartir experiencias en modernización del Estado, en políticas sociales y la lucha contra la pobreza.



Desde Paraguay, el sábado, la mandataria chilena viajará a la República Dominicana, para estar presente en la posesión del presidente Leonel Fernández, que asumirá su segundo período como presidente del país caribeño.



El ministro Foxley destacó que la presencia de la presidenta Bachelet en la ceremonia de toma de posesión del presidente dominicano es importante para Chile.



"Es importante porque hay una relación muy cercana y la presidenta quiere precisamente hacer un gesto de respaldo a una persona que sentimos que tiene una visión muy semejante respecto no sólo de la región sino de lo que hay que hacer en el resto del mundo en materia de política exterior", subrayó Foxley.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)