miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

JJOO: González pasa a semifinales y va por una medalla en Beijing

por 14 agosto, 2008

El número 1 de Chile se instaló entre los mejores cuatro tenistas de la competencia de singles y está a sólo un paso de igualar su participación en Atenas 2004, cuando obtuvo una presea de bronce. Luego de dejar en el camino al francés Paul Henri Mathieu, deberá enfrentar por semifinales al estadounidense James Blake, quien, a su vez, eliminó al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El tenista Fernando González se instaló en las semifinales de los Juegos Olímpicos luego de vencer este jueves por parciales de 6-4 y 6-4 al francés Paul Henri Mathieu.



De este modo, el número uno de Chile se ubicó entre los mejores cuatro tenistas de las olimpiadas, con la ilusión de repetir e incluso superar su presentación en Atenas 2004, cuando consiguió la medalla de bronce en la categoría singles.



Ahora, González deberá enfrentar al estadounidense James Blake, quien dejó en el camino al suizo y todavía número 1 del mundo Roger Federer, en un partido que terminó con un marcador de 6-4 y 7-6.



Luego del encuentro el representante nacional dijo que el hecho que Federer quedara eliminado le da supuestamente más posibilidades de acceder a una medalla, considerando que el helvético y el español Rafael Nadal se han convertido en una barrera casi infranqueable para él y para el resto de los jugadores del circuito.



"Federer y Nadal han dominado los torneos. Cuando me los he cruzado estaban en su mejor momento. Pero qué duda cabe que es mejor jugar con Blake que con Federer", dijo, aunque se mostró cauteloso respecto del nivel en que se encuentra su próximo rival.



"Es un rival muy complicado, porque físicamente es fuerte y está entre los mejores del mundo. Ha ganado a Federer y eso lo dice todo", resumió el tenista sudamericano.



Asimismo, se mostró conforme con el desempeño que ha mostrado en los últimos días. "He aprovechado las ocasiones que he tenido y desde el principio he ido a más. Sobre todo en los dos últimos partidos. Espero aún ir a más".



Finalmente, manifestó que llegó a Beijing "con la ilusión de ganar una medalla. Uno juega por el país y eso me alienta. Pero todos los que ganamos tenemos experiencia. Aún no me planteo el oro. Me centro en lo de mañana".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)