Publicidad

JJOO: ministro belga, presuntamente ebrio, perturbó un encuentro de tenis

«Oye, tú, ¿no conoces el reglamento del tenis?», gritaba disgustado al argentino David Nalbaldian.


El ministro valón de Deportes, Michel Daerden, estaba presuntamente borracho y hacía mucho ruido mientras seguía ayer desde la tribuna el partido de dobles de tenis entre Bélgica y Argentina en los Juegos Olímpicos, según desveló hoy la televisión pública flamenca VRT.



El portavoz del ministro ha negado, sin embargo, que éste estuviera ebrio.



Daerden acudió para apoyar a los tenistas belgas Olivier Rochus y Steve Darcy en su enfrentamiento contra los argentinos David Nalbaldian y Guillermo Cañas.



Según Nalbaldian, el ministro armaba demasiado jaleo, lo que llevó al jugador argentino a gritarle disgustado: «Oye, tú, ¿no conoces el reglamento del tenis?»



La VRT añade que Daerden también acudió ebrio a un partido de hockey en Beijing, aunque su portavoz aseguró que en ninguno de los dos casos «el ministro se encontraba en el estado descrito».



La afición de Daerden a la bebida es conocida, después de que apareciera en dos ocasiones en televisión claramente bebido, una de ellas en 2006, en una entrevista en la cadena pública francófona RTBF después de que su partido, el socialista valón, ganara las elecciones en su municipio de Ans (este de Bélgica).



«Michel Daerden tiene un verdadero problema con el alcohol, eso es del dominio público», ha señalado el ministro flamenco de Deportes, Bert Anciaux, tras conocer los sucesos de Beijing.



EFE

Publicidad

Tendencias