martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:04

Onemi decreta "alerta amarilla" por vientos y lluvia en la zona central

por 14 agosto, 2008

El organismo recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos con barro y/o nieve.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por el ingreso de un sistema frontal activo que afectará a una extensa zona del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves el estado de "alerta amarilla" para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y El Maule, incluida la Región Metropolitana.



Esto, en consideración a los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que afectarán dentro de las próximas a la zona central.



La Onemi mantuvo además la Alerta Temprana Preventiva dispuesta para las regiones de Atacama, Coquimbo y del Bío Bío.



El organismo dependiente del Ministerio del Interior recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos, con barro y/o nieve.



De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal activo que "desde hoy generará precipitaciones, y con mayor intensidad durante el viernes en una amplia zona del territorio nacional (regiones de Atacama a Magallanes), podría generar situaciones de emergencia por las intensas lluvias en la zona central, los vientos de características moderadas a intensas, las posibles nevadas y probables tormentas eléctricas en zonas cordilleranas y precordilleranas. Las nevadas estimadas por sobre los 2.200 metros".



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)