Publicidad

Onemi decreta «alerta amarilla» por vientos y lluvia en la zona central

El organismo recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos con barro y/o nieve.


Por el ingreso de un sistema frontal activo que afectará a una extensa zona del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves el estado de «alerta amarilla» para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y El Maule, incluida la Región Metropolitana.



Esto, en consideración a los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que afectarán dentro de las próximas a la zona central.



La Onemi mantuvo además la Alerta Temprana Preventiva dispuesta para las regiones de Atacama, Coquimbo y del Bío Bío.



El organismo dependiente del Ministerio del Interior recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos, con barro y/o nieve.



De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal activo que «desde hoy generará precipitaciones, y con mayor intensidad durante el viernes en una amplia zona del territorio nacional (regiones de Atacama a Magallanes), podría generar situaciones de emergencia por las intensas lluvias en la zona central, los vientos de características moderadas a intensas, las posibles nevadas y probables tormentas eléctricas en zonas cordilleranas y precordilleranas. Las nevadas estimadas por sobre los 2.200 metros».



_____

Publicidad

Tendencias