miércoles, 22 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:35

Fernando González es el último obstáculo de Nadal hacia el oro

por 15 agosto, 2008

El chileno Fernando González, el único medallista de Atenas 2004 que aún transita por el torneo olímpico de Beijing, se asoma como el último obstáculo del español Rafael Nadal en la conquista hacia la medalla de oro, en vísperas de la coronación del español como número uno del mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista de Manacor cambiará el orden establecido en la clasificación de tenistas el próximo lunes. Se pondrá en la cima del mundo 235 semanas después de dominio helvético. En el arranque de la semana venidera. Advierte ampliar la historia del tenis español, plagado de brillo en cada una de las últimas experiencias olímpicas.



Ninguna de las nueve medallas que previamente logró el tenis español en el tránsito de los Juegos fue de oro. Jordi Arrese se quedó en puertas en Barcelona 1992, ante el suizo Marc Rosset en la que hasta ahora es la final más larga de la historia. Sergi Bruguera cayó ante el estadounidense Andre Agassi.



Rafael Nadal tiene la ocasión de ensanchar el palmarés español y el suyo propio. Y llenar de oro su número uno.



Dotado de una derecha prodigiosa, una de las mejores del circuito, el tenista de Santiago hace tiempo que se maneja por las alturas del circuito profesional. No termina de rematar las promesas que con insistencia advirtió su juego. Pero estuvo a punto, en el Abierto de Australia del pasado año, donde tras superar al balear se topó con el aún mejor Roger Federer de plano.



Fue la gran ocasión del chileno de alcanzar un título grande que diera resplandor a un historial iluminado por diez conquistas. Un currículo distante del que posee el español, a punto de superar la treintena, incluidos los cuatro Roland Garros y el reciente Wimbledon.



Nadal saborea su mejor curso. Se aproxima a la conquista de su octavo éxito en 2008. En el que será séptimo cara a cara con González. El de la desigualdad.



El tenista chileno ha superado al español en los dos choques en pista dura que han jugado. El Abierto de Australia del pasado año y en la segunda ronda del Masters Series de Miami, en el 2004, un año después del primer duelo entre ambos, en Stuttgart, con victoria también para el chileno.



En los más recientes, sobre tierra -Hamburgo y Roma- fue Nadal el que se impuso con autoridad. El Centro Olímpico de Tenis romperá el equilibrio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Test de VIH

Envíada por Iancu Cordescu D. | 22 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)