domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Chile tendrá 13 legionarios en amistoso contra Turquía

por 16 agosto, 2008

La selección de Chile contará con trece legionarios en el amistoso del próximo día 20 en Turquía contra su similar de ese país, preparatorio de los partidos con Brasil y Colombia, en las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fiel a su estilo, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, publicó la lista de convocados en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pocas horas antes de la partida a Turquía de los jugadores que actúan en el país.



En la lista de Bielsa destaca el regreso a la "Roja" de los centrocampista Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y Rodrigo Tello (Besitkas, de Turquía) y del defensa Pablo Contreras (Paok Salónica, de Grecia), tras cumplir un castigo por actos de indisciplina en la Copa América de Venezuela 2007.



También fueron castigados en esa oportunidad los defensas Jorge Vargas y Álvaro Ormeño y el delantero Reinaldo Navia, pero éstos no fueron considerados por Bielsa, que en cambio convocó a varios jugadores que actúan en Europa.



Entre ellos destacan Matías Fernández (Villarreal), Mark González (Betis), el portero Claudio Bravo (Real Sociedad), el defensa Arturo Vidal (Bayern Leverkusen y los delanteros Alexis Sánchez (Udinese de Italia) y Humberto Suazo (Monterrey, de México).



En cambio, de forma sorpresiva, Bielsa marginó a jugadores que han sido importantes en los últimos desafíos de la selección, como Gary Medel, Hugo Droguett, Pedro Morales, Manuel Iturra y Carlos Villanueva.



Otra sorpresa fue la aparición en la lista de Matías Celis (Universidad de Chile), un joven valor que no es titular en su equipo, donde juega como defensa, pero el técnico de la selección lo incluyó como delantero.



En las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, Chile suma actualmente 10 puntos y está en el cuarto lugar, tras haber derrotado a domicilio en las últimas jornadas a Bolivia y Venezuela.



La lista de 20 jugadores que estarán ante Turquía es la siguiente:



Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) y Miguel Pinto (Universidad de Chile)



Defensas: Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, ARG), Gonzalo Jara (Colo Colo), Ismael Fuentes (Jaguares, MEX), Pablo Contreras (PAOK Salónica, GRE) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, ALE)



Centrocampistas: Claudio Maldonado (Fenerbahce, TUR), Carlos Carmona (Reggina, ITA), Marco Estrada (Universidad de Chile), Rodrigo Tello (Besiktas, TUR), Roberto Cereceda (Colo Colo), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Matías Fernández (Villarreal, ESP) y Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)



Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, ITA), Mark González (Betis, España), Jean Beausejour (O'Higgins), Humberto Suazo (Monterrey, MEX) y Matías Celis (Universidad de Chile).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)