Publicidad

Denuncian agresión a profesor del Norteamericano en huelga

Los profesores del Instituto Chileno Norteamericano, en huelga legal desde el 6 de agosto, denunciaron este sábado una agresión de uno de los docentes por parte del empleador del centro de estudios Juan Carlos Correa Ríos.


A través de un comunicado de prensa, los maestros del sindicato 2 afirman que Juan Carlos Correa agredió el jueves pasado verbal y físicamente a un docente sin provocación alguna, en la entrada del edificio ubicado en calle Moneda 1467.



Los afectados denunciaron el hecho a las autoridades competentes, mientras que los abogados de la Central General de Trabajadores (CGT) están tramitando el caso en la justicia.



Indicaron que los profesores sindicalizados, que en su mayoría tienen entre 5 y 40 años de antigüedad en el Norteamericano, permanecen en huelga legal luego de fracasar el diálogo en una mesa de negociación, ya que el empleador presentó la misma oferta que había sido rechazad anteriormente.



"El nuevo voto por la huelga expresa, más allá de exigir una mejoría de las condiciones laborales, la indignación de 119 profesores al sentirse despreciados, burlados y ninguneados al presentarnos exactamente la misma oferta que habíamos rechazado una semana antes", declaró la presidenta del sindicato 2, Scarlett Arellano.



La falta de acuerdo entre las partes afecta, entre otros, el desarrollo del programa BIO para becarios Fulbright, programa de enseñanza del inglés financiado por CONYCIT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).



El programa se lleva a cabo con profesores reemplazantes, algunos contratados en la semana previa a la huelga y que, en su mayoría, no tienen ni la experiencia profesional, ni la preparación docente o la acreditación para llevar a cabo un curso con exigencias similares a las de doctores y post – doctores FULBRIGHT.



Además de BIO, otros aspectos de la actividad normal del Instituto afectados por el desacuerdo son: el comienzo de las clases, que el empleador cambió arbitrariamente del día 5 al día 21 de agosto y la cancelación masiva de clases y programas ya en desarrollo.

Publicidad

Tendencias