Publicidad

Diputado Mulet insta a aumentar los sueldos ante subida de precios


El presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Jaime Mulet, expresó su preocupación por las alzas que han sufrido algunos servicios básicos, afirmando que es necesario aumentar los salarios del sector público y privado para que la población no se vea afectada en su poder adquisitivo.



El también diputado dijo que "es muy duro para la clase media y los sectores de menos recursos poder enfrentar todas la seguidilla de alzas en los productos y servicios, mientras las remuneraciones se deterioran y algunas hasta permanecen congeladas".



"Sólo hay que observar cómo está la calidad de vida de las personas, corriendo de un lugar a otro, perdiendo horas para trasladarse, con los nervios destrozados porque tienen que tener uno o dos trabajos para poder sostener a la familia, pagarles la salud, la educación, cumplir con el pago de sus deudas, entre tantas necesidades".



Asimismo, el ex DC precisó que a pesar que las alzas ocurren a nivel internacional, "tampoco hay que desconocer que en Chile han existido muchas especulaciones de sectores que se aprovechan de esta situación".



"Estas alzas afectan todos los bolsillos y muy especialmente a la alicaída clase media y, por eso se hace necesario, que se piense rápidamente en un reajuste de las remuneraciones del sector privado y público a fines de año, para que así los chilenos puedan mantener su poder adquisitivo", precisó el legislador.

Publicidad

Tendencias